Desconocen maestros al secretario de Gobierno de Oaxaca

OAXACA, Oax., (apro).- La asamblea estatal de la sección 22 del sindicato de maestros desconoció al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, “por su falta de sensibilidad política y capacidad para la atención de las problemáticas sociales”.

Además, anunció movilizaciones y suspensión de labores los días 15, 22 y 25 del mes en curso. La primera marcha coincidirá con el primer informe de labores del gobernador Gabino Cué.

Asimismo, la mayoría de los 472 representantes sindicales insistió en la renuncia del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vázquez Colmenares, y del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, así como del representante de la SEP en Oaxaca, Jorge Olín.

Después de 13 horas de debates, el magisterio también exigió “el castigo al asesino Ulises Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca”, pues consideran que no ha habido justicia a cinco años de la represión de 2006.

Por otra parte, insistieron en la presentación con vida de los profesores Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, así como de los demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

En el caso de Rodrigo Flores Peñaloza, integrante de la comisión política de la sección 22, acordaron el “respaldo político y jurídico” ante las amenazas y agresiones a su persona y a su familia.

Y una vez más refrendaron su rechazo a las reformas y programas que tienen relación con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Entre los acuerdos destacan el paro nacional del próximo 22 de noviembre, así como el inicio de una jornada de lucha en defensa de la educación pública y el empleo.

Los maestros de Oaxaca también decidieron demandar una mesa de trabajo con el gobierno del estado para que atienda a los comuneros de San Antonio y Benito Juárez de los Chimalapas.

 

Load More