Suspenden 50 juegos a nueve peloteros de la Liga Mexicana por doping

MÉXICO D.F. (apro).- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) suspendió hoy 50 juegos al pitcher del equipo Rojos del Águila de Veracruz y al short stop de los Tigres de Quintana Roo, Manuel Ávila y Jaime Trejo, respectivamente, por dar positivo a la sustancia de hormona de crecimiento humano (HGH) en un control antidopaje.

Ambos peloteros son los primeros deportistas en México a quienes se les ha detectado dicha sustancia.

Luego de que la LMB descubrió que algunos jugadores estaban echando mano de la sustancia prohibida HGH -que no puede detectarse en las muestras de orina que son analizadas en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)-, a partir de la temporada 2011 se estipuló en el contrato de los peloteros que tendrían que someterse a análisis de sangre.

De esta forma, en la campaña que concluyó en agosto pasado la Liga ordenó que a un grupo de jugadores se les tomaran muestras de sangre que fueron analizadas en un laboratorio privado que se encuentra en Guadalajara, en virtud de que en el de Conade no se realizan dichos análisis.

Asimismo, otros siete peloteros también fueron castigados con 50 partidos sin goce de sueldo –sanción que deberán cumplir en la campaña 2012- por haber dado positivo por primera vez en los controles antidoping que se realizaron durante la pasada temporada regular.

Prentice Redman y David Trahan de Olmecas de Tabasco dieron positivo a anfetaminas, lo mismo que Chris Roberson de Sultanes de Monterrey. En cambio, Luis Juárez de Monterrey dio positivo a bumetanida (diurético), Juan Acevedo de Veracruz (anfetaminas), Alexis Gómez de Diablos Rojos del México a clortalidona (diurético) y Héctor Hurtado, de Tigres, a estanozolol (anabolizante).

Comentarios

Load More