A cuatro días de comicios, presenta Godoy juicio ante la Corte por participaciones federales

MORELIA, Mich. (apro).- A cuatro días de celebrarse las elecciones en el estado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dio a conocer hoy que interpuso un recurso de legalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el gobierno federal, por el descuento en las participaciones federales que ascienden a más de 435 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que interpuso el recurso la noche de ayer, luego de esperar en vano y haber “agotado el diálogo” con la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Godoy, la Ley de Coordinación Fiscal establece que no son embargables las participaciones a los estados, y por ello, precisamente, tomó la difícil decisión de interponer la querella, luego de una consulta con su gabinete legal.

En respuesta, el dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena, subrayó que el gobierno estatal olvida que tiene firmados convenios donde compromete las participaciones para pagos a instituciones bancarias, por la exorbitante deuda pública contraída, entre ellas las cuotas del Issste de más de 40 mil burócratas de la entidad, que retiene pero no entrega.

“Circulan voces en el sentido de que los titulares de las dependencias del gobierno estatal están amenazando a los trabajadores con retrasar el pago de su nómina hasta el mes de febrero, bajo el argumento de que la Federación no ha depositado las participaciones federales, con la intención de generar pánico y animadversión en contra del gobierno federal, buscando con ello obtener ganancias electorales”, puntualizó el panista.

Comentarios

Load More