Promueve PAN campaña para evitar un ‘Moreirazo’ en Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- Para evitar que en Nuevo León se cometa un “Rodrigazo, similar al Moreirazo” que tiene endeudado al estado de Coahuila, el PAN estatal anunció una campaña para evitar que el gobernador Rodrigo Medina contraiga más pasivos y que el dinero vaya a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Sandra Pámanes Ortiz, dirigente de Acción Nacional en Nuevo León, presentó seis videos que su partido subió al sitio YouTube para que cualquier ciudadano conozca la que, a su juicio, es la “peligrosa” realidad en el estado: un Nuevo León a punto de ser embargado.

Con la campaña “No al Rodrigazo”, Acción Nacional denuncia que la deuda adicional de mil 403 millones de pesos solicitada por Medina y aprobada el martes en el Congreso local, con apoyo de la mayoría del PRI y el rechazo de la bancada panista, tiene como objetivo “pagar las frivolidades y caprichos del gobernador y sus empleados”.

Esta cantidad se suma a los cinco mil millones que en mayo solicitó el mandatario estatal. Con estos nuevos pasivos, la deuda de Nuevo León actualmente alcanza casi los 38 mil millones de pesos, superior incluso a la que dejó Humberto Moreira en Coahuila, que asciende a 34 mil millones de pesos.

La lideresa panista se preguntó si el endeudamiento obedece a una orden de la dirigencia nacional del PRI para el proyecto político del partido en el 2012.

“¿Será que la búsqueda insaciable de recursos tiene que ver con la cuota que su líder nacional ha solicitado para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto? ¿Qué hay detrás de su interés por más recursos señor gobernador? ¿Si en Coahuila ese modelo de gestión lo aplicaron y lo convirtieron en un Moreirazo, en Nuevo León no vamos a permitir un rodrigazo?”, cuestionó Pámanes Ortiz, quien advirtió que por ello el PAN “utilizará todas las vías posibles para impedir que se replique este esquema con más deuda y más impuestos”.

Los videos presentados explican, desde el punto de vista del PAN, cómo Medina, ridiculizado con animaciones que lo muestran como un muñeco, ha empobrecido a Nuevo León, con el uso político y partidista de recursos procedentes del erario.

“Si Medina nos sigue endeudando, se nos va a caer el estado”, sentencia una voz en off. “Ya nos equivocamos en Nuevo León, no te equivoques con México”, señala otro de los spots que muestra las imágenes de Medina de la Cruz y Peña Nieto.

“A nosotros, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, nos queda muy claro que este es el modelo de gestión que el PRI quiere para todo México, pero los ciudadanos no vamos a permitirlo. ¿Qué intereses hay detrás para buscar a toda costa más y más recursos en los estados que gobierna el PRI? ¿Por qué quieren replicar ese modelo en Nuevo León? No lo sabemos”, dijo Pámanes en conferencia de prensa.

“Señor gobernador: si de verdad usted quiere a Nuevo León, le exigimos que dé marcha atrás a su política de endeudamiento y realice los ajustes necesarios en su gabinete e instrumente rigurosas políticas de austeridad que eviten que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar esta deuda por varias generaciones”, propuso la dirigente panista.

Los diputados priistas de Nuevo León rechazaron opinar sobre el tema.

Comentarios

Load More