Indagan suicidio de alcalde veracruzano

XALAPA, Ver. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga la muerte del alcalde de San Juan Texhuacan, el panista Juan Alejandro Hernández Cano, quien presuntamente se suicidó al darse un tiro la noche del pasado domingo 13.

La PGJE explicó en un comunicado que, según declaraciones de la esposa del funcionario local, Genoveva Amador Flores, y del hermano del alcalde, Joaquín Hernández Cano, a las 21:00 horas de ese día escucharon una detonación en una de las habitaciones de la casa, ubicada en la cabecera municipal de San Juan Texhuacan.

Según los primeros reportes, detalló la dependencia, los familiares del occiso relataron que, al escuchar el disparo y revisar el sitio, encontraron el cuerpo de alcalde con una herida de bala en la boca con salida en la nuca, por lo que de inmediato fue llevado al hospital de Zongolica, donde posteriormente falleció.

“La esposa señaló que se trató de un suicidio”, sin embargo, la PGJE realizará una investigación para el esclarecimiento de los hechos, subrayó la dependencia.

En entrevista con medios locales, la esposa y otros familiares del extinto alcalde aseguraron que éste “sufría” una fuerte depresión, razón que suponen lo orilló a dispararse en la boca cuando ya se disponía a descansar la noche del domingo en el dormitorio de su propio domicilio.

Pese a que pudo ser ingresado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zongolica, el alcalde de 45 años de edad falleció cuando era atendido de emergencia.

Al lugar se trasladó personal de la agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los primeros indicios indican que el presidente de San Juan Texhuacan, quien asumió el cargo el 1 de enero de este año, se habría disparado con un arma de fuego tipo escuadra calibre 8 súper, matricula 4547, según reportes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de la PGJE.

Luego de los hechos, María del Rosario Castro Lozano, directora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), dependiente de la Secretaría de Gobernación, expresó sus condolencias de los familiares del alcalde panista muerto.

En un comunicado precisó que “la Secretaría de Gobernación, por conducto del Inafed, estará atenta a los informes que rindan las autoridades del gobierno de Veracruz sobre este acontecimiento”.

Mientras, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Enrique Cambranis Torres, luego de lamentar la muerte del edil panista, consideró que corresponde a las autoridades ministeriales investigar los hechos, ya que no se puede especular si se trató de un suicidio o de un homicidio.

“Creo que debemos permitir a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones” y, en ese sentido la dirigencia estatal del PAN “exige se lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre el deceso de nuestro compañero”, acotó.

Comentarios

Load More