LLama Godoy a respaldar “sin ninguna duda” resultados de la elección

MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, pidió a los michoacanos respaldar “sin ninguna duda” las resoluciones de los órganos electorales, sobre la elección del domingo pasado, que, de acuerdo con el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.

“La democracia exige respeto a la ley y a la voluntad popular, que se ejerce mediante el voto, ahora sigue que se realicen los cómputos distritales, municipales y de gobernador, lo que respaldaremos sin ninguna duda la resoluciones que tomen los órganos electorales.

“Sostengo que apoyaremos a los nuevos gobernantes; el pueblo de Michoacán lo necesita y nuestra convicción democrática”, dijo Godoy en la inauguración del salón de Plenos “Leonel Castillo González”, del Tribunal Electoral de Michoacán.

Godoy ratificó su respeto al estado de derecho, a las instituciones y a la democracia; y se alegró que los comicios hayan terminado “bien y en paz, porque la democracia se ejerce a través del voto”.

Mientras tanto, al concluir el conteo del PREP sobre la elección de diputados locales, la coalición PRI-PVEM, lleva la delantera en 11 de los 24 distritos: Zinapécuaro, Morelia Noroeste, Morelia Noreste, Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan Norte, Uruapan, Sur, Morelia Sureste, Morelia Suroeste, Múgica y Apatzingán.

En tanto, la alianza PAN-Panal, encabeza los votos en en cinco distritos: La Piedad, Jiquilpan, Zamora, Jacona y Tacámbaro. Y el PRD-PT Convergencia en 8 de las candidaturas a diputados: Puruándiro, Maravatío, Zacapu, Los Reyes, Pátzcuaro, Coalcomán, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

Comentarios