Acatará PAN resultados oficiales, anuncia el líder estatal en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) acatará los resultados que arroje el cómputo oficial del Instituto Electoral de Michoacán, anunció hoy el líder estatal panista Germán Tena Fernández.

Aunque dejó en claro que el PAN se reserva su derecho de “acudir a las instancias respectivas” que considere convenientes, Tena Fernández destacó que el partido registró un “avance significativo” en las elecciones del domingo pasado.

En conferencia de prensa, afirmó que en el caso de la elección de gobernador, su candidata Luisa María Calderón obtendrá más de 600 mil votos en el cómputo final, una “cifra histórica para el partido”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón, Cocoa, fue superada por el priista Fausto Vallejo Figueroa. La hermana del presidente de la República obtuvo 520 mil 333 votos, que representan el 32.67% del total emitido en la jornada del domingo pasado.

Respecto a los resultados, Tena Fernández reiteró que el PAN acatará el cómputo final porque “siempre ha sido respetuoso de las instituciones”.

El dirigente panista informó que se está realizando la captura de datos y revisión de incidencias en cada una de las casillas, para que los jurídicos determinen si procede presentar impugnaciones tanto en el caso de la gubernatura, como en los procesos distritales y municipales. Por el momento, agregó, los panistas están atentos al conteo final que arroje el IEM en la contienda gubernamental y en la contienda por Morelia.

Respecto a la elección por la gubernatura, Germán Tena rechazó darse por vencido, aunque dijo que esperará el cómputo que realice el órgano electoral y se incluyan los resultados de 879 casillas no consideradas en el PREP para fijar una posición definitiva.

“Esperaremos el conteo final y el análisis jurídico de las incidencias reportadas durante la jornada electoral y previo a ella para definir la posición del partido”, insistió.

Por otra parte, el líder estatal hizo énfasis en que Acción Nacional duplicó el número de municipios que gobierna actualmente, al obtener el triunfo en 28 de ellos en coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y en otros cuatro con el PRI. Además, la obtención de seis distritos electorales: La Piedad, Zamora, Jacona, Tacámbaro, Jiquilpan y Los Reyes.

“Los resultados para Acción Nacional son muy buenos, aunque no estoy satisfecho, ya que no logramos la meta de 10 distritos electorales”, destacando que en la elección por la gubernatura se obtendrán cuando menos 600 mil votos en el cómputo final, “cifra histórica para el partido”.

Comentarios

Load More