Desaparecen 130 paquetes electorales de la elección en Morelia

MORELIA, Mich. (apro).- Al reanudarse hoy la sesión del Consejo Estatal del IEM, el PAN denunció la desaparición de más de 130 paquetes electorales de la elección de presidente municipal de Morelia.

Carlos Quintana Martínez, diputado de ese partido, aseguró además que se han detectado una serie de irregularidades en el desempeño del órgano electoral de Michoacán, mismas que, anticipó, en su momento serán denunciadas ante el Consejo General del Instituto y, en caso de ser necesario, ante los tribunales electorales de Michoacán y de la Federación.

Según el legislador, el equipo de campaña de Marko Cortés Mendoza, candidato a presidente municipal de Morelia de la coalición PAN-PANAL, cuenta con un video en el cual se corrobora la apertura y manipulación de paquetes electorales por parte de supuesto personal del IEM sin la presencia de los representantes de los partidos políticos interesados en la elección.

Lamentó que con este tipo de acciones se ponga en tela de juicio el papel del Instituto Electoral de Michoacán.

Carlos Quintana refrendó el respeto a los otros candidatos y partidos políticos participantes en la contienda, con quienes existe, dijo, una relación de cordialidad y de respeto, pero demandó explicaciones del IEM, porque las acciones cometidas por parte de su personal y la desaparición de paquetes electorales dejan dudas sobre la imparcialidad de la institución.

Comentarios

Load More