Ya se investigan “narcoaudios”, revela Leonel Godoy

MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador Leonel Godoy reveló que las autoridades ya investigan el origen y autenticidad de las grabaciones difundidas por medios nacionales, donde presuntamente se evidencia la intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Godoy Rangel reconoció, en entrevista, que el contenido de las grabaciones es preocupante y llamó a partidos políticos y ciudadanía a denunciar esos hechos.

“Bueno, ya se están haciendo las investigaciones del caso. Ustedes saben que en este como en todos los casos el sistema de justicia penal requiere de denuncias. Entonces, hay que esperar que pasen los próximos días, pero todos debemos estar preocupados por ese tipo de acontecimientos”, aceptó.

Sin embargo, consideró “preocupante” la filtración de un audio donde un representante de un grupo de la delincuencia organizada amenaza a pobladores de Tuzantla para que voten por el candidato priista, bajo advertencia de asesinarles un familiar o incendiar sus casas.

En tanto, Antonio Guzmán Castañeda, dirigente estatal del PRI, demandó la inmediata investigación de los hechos, con el fin de que las autoridades verifiquen la autenticidad de los ‘narcoaudios’ y se establezca la presunta responsabilidad de quienes tengan que ver en el ilícito, al tiempo que respaldó al alcalde electo de Tuzantla, Julián Rodríguez Rosales quien, aseguró el líder priista, no tuvo alguna intervención en esa conversación.

Guzmán Castañeda también destacó que en el audio difundido no está involucrada la voz de militantes del PRI en esa región.

Asimismo, consideró relevante que esas grabaciones no se hubieran hecho públicas antes de los comicios, para que intervinieran las autoridades correspondientes en su momento. “El gobierno federal es el responsable de combatir la delincuencia organizada”, finalizó.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, excandidato de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se deslindó de haber recibido apoyo alguno por parte de la delincuencia organizada o de personajes afines a ellos durante su campaña.

“Ya todos están viendo y saben de qué lado estaban ellos, las fuerzas oscuras; es una muestra más de que tenemos la razón y de que no hablamos sin fundamentos”, dijo el perredista.

El excandidato de la izquierda señaló que la grabación corrobora lo denunciado durante el mitin del sábado 19, donde sostuvo que el crimen organizado había favorecido al PRI.

Es una muestra más, abundó, de la intimidación que estaban realizando “las fuerzas oscuras y al margen de la ley” sobre los perredistas.

Comentarios

Load More