Daños por 4 mil 900 MDP, saldo de las inundaciones en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El saldo de las inundaciones en 16 municipios del estado asciende a más de cuatro mil 900 millones de pesos, reportaron los organismos federales, estatales y municipales que conforman el Comité de Evaluación de Daños del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

La revisión se dio a través de la conformación de subcomités de los sectores carretero, hidráulico, salud, vivienda, infraestructura urbana, residuos sólidos y educación, conformados por dependencias de los tres órdenes de gobierno que elaboraron los diagnósticos de daños.

En una reunión encabezada por el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, y Ernesto Alonso Visconti Chacón, director general adjunto del Fonden, se informó que conforme a las reglas de operación del fondo de desastres se cuenta con siete días hábiles a partir de esta fecha para que el gobierno del estado y municipios afectados presenten su solicitud de recursos.

Los municipios que se evaluaron fueron Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tenosique, Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Paraíso y Teapa.

Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que seis mil 461 empresas en total resultaron afectadas directamente por inundaciones en 16 de los 17 municipios de Tabasco.

Indicó que una vez terminado el censo de empresas que sufrieron daños, la información fue entregada a la delegación de la Secretaría de Economía para su respectiva validación y verificación, como lo estipulan las normas de operación.

En su momento, la Secretaría de Economía entregará los respectivos apoyos, que pueden consistir en un bono de 10 mil pesos o financiamiento, según elijan los afectados.

Comentarios

Load More