Registra Juárez nevada y bajas temperaturas

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- Los juarenses amanecieron con una ciudad vestida de blanco al registrarse una intensa nevada durante la mañana de hoy.

De acuerdo con reportes meteorológicos, el fenómeno climático persistirá hasta el 25 de diciembre y este día el termómetro podría descender hasta -6 grados Centígrados.

La nevada, generada por el frente frío número 21, ocasionó una volcadura en el bulevar Bernardo Norzagaray, al norponiente de la ciudad, en la que un conductor falleció.

Según los primeros reportes emitidos por agentes de Tránsito, el chofer de una camioneta Ford Lobo color negro, de quien se desconoce su identidad, al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo que aunado a las malas condiciones del pavimento propició el percance vial.

Por esta razón Protección Civil del Estado emitió una serie de alertas para que la población extreme precauciones y no se registren incidentes qué lamentar.

Entre las recomendaciones se pide a la ciudadanía no exponer a infantes y personas de la tercera edad a las bajas temperaturas.

A través de sus cuerpos de seguridad el gobierno municipal realiza operativos para retirar de la calle a indigentes y trasladarlos a los albergues, con el objetivo de evitar que sean víctimas de hipotermia.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos del Municipio informó que el personal cuenta con instrucciones para saber qué hacer en caso de emergencia.

De igual forma habrá brigadas que entregarán leña y esparcirán sal en caso de que las calles se congelen, entre otras medidas.

La Dirección General de Tránsito pidió a los automovilistas mantener el manejo defensivo, encender las luces de sus vehículos, conducir a velocidad moderada y reportar cualquier tipo de incidente automovilístico.

Comentarios

Load More