Ejercitan acción penal contra cinco policías del DF por tortura

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso a disposición del juez Penal con sede en el reclusorio Oriente, a los cinco policías que permanecían arraigados acusados de torturar a varias personas durante un operativo realizado en noviembre pasado en el barrio de Tepito.

Este lunes se cumplimento la orden de aprehensión de los policías, informó el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al cumplirse 30 días desde que fueron arraigados (el 25 de noviembre).

Los policías son Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Tranquilino Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez.

Aunque se confirmó que sólo uno de los cinco indiciados cometió los actos de tortura, para la PGJDF el resto podría ser penalmente responsables por omisión al no impedir el ilícito.

“Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de los cinco (policías) por el delito de tortura, una de ellas por la conducta de acción y cuatro de ellas por la conducta de omisión, quedando a disposición del Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente”, explicó Mancera.

“Los demás están ubicados en tiempo, modo y lugar en el mismo evento sin haber hecho nada por impedir que se realizara la conducta”, agregó.

Load More