Repondrán elección en Cherán el 22 de enero

México D.F., (apro).- El Congreso de Michoacán acordó hoy que la elección de autoridades municipales en Cherán se lleve a cabo el próximo 22 de enero, mediante el método de usos y costumbres, de conformidad con los resultados de la consulta efectuada el pasado domingo 18 en esa comunidad michoacana.

Además, estableció que las autoridades electas deberán tomar posesión del cargo el primer domingo de febrero, es decir, poco más de un mes después de la transferencia de poderes en el resto de los municipios del estado de Michoacán.

Ante tal situación, los pobladores de Cherán deberán elegir este jueves a los integrantes del Concejo Ciudadano que hará las veces de autoridad en tanto se realiza el proceso electoral.

El Concejo estaría en funciones poco más de un mes pues el 5 de febrero entregaría el mando a quienes resulten electos por usos y costumbres.

Cherán fue el único municipio michoacano en donde no se celebraron elecciones constitucionales el pasado 13 de noviembre,  luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los habitantes de esta demarcación podrían elegir a sus autoridades mediante el método que ellos seleccionaran a través de una consulta ciudadana.

 

Comentarios

Load More