Penúltimo día del año: 15 muertos en cuatro estados

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 15 personas perdieron la vida en las últimas horas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado. Tan sólo en Nuevo León se reportó la muerte de ocho de ellas.

En dicha entidad, las autoridades policiales reportaron la muerte de dos personas a balazos esta mañana en calles del centro de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de la capital.

El homicidio ocurrió en el exterior de la casa marcada con el número 209 de la calle Zaragoza, casi esquina con Morelos, donde el propietario identificado como Rafael González Sánchez, de 49 años, charlaba en la banqueta con un hombre de unos 25 años que había llegado en una bicicleta.

Hasta ese lugar llegó un hombre solo que pasaba por ahí, quien inesperadamente sacó un arma corta y los privó de la vida con disparos en la cabeza.

En la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca, fue hallado a las 06:00 horas el cadáver de un hombre de apellido Treviño que había sido reportado como secuestrado días antes.

La víctima estaba en el cruce de Río La Paz y Río Nuevo, y a su lado había un mensaje escrito en una cartulina.

En San Nicolás, en los límites con Apodaca, fue encontrado a las 08:00 horas el cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos.

El individuo estaba en un terreno baldío, a 100 metros de la avenida López Mateos.

Al igual que el otro cadáver, éste también tenía un mensaje en una cartulina, por lo que se presume que los dos hechos están relacionados.

En otro hecho, un asaltante menor de edad fue muerto a balazos por elementos de la Fuerza Civil cuando junto con otras tres personas efectuaba atracos en la colonia CROC, al norte de la capital.

Después de despojar de una camioneta a una persona y asaltar una carnicería, fueron localizados por los policías estatales que les marcaron el alto, lo que derivó en una persecución.

En el cruce de las calles 7 de Enero y Rafael Quintero de la colonia Fomerrey 24, la camioneta fue interceptada.

Hubo una balacera en la que fue muerto de un balazo un menor de 16 años identificado como Fernando Aldair. Un cómplice identificado como Christian resultó herido de un balazo en la cabeza. Fueron detenidos también Juan Carlos Cepeda, de 23 años y otro de nombre Daniel, de edad no especificada.

En el centro de Cadereyta, esta madrugada un menor fue asesinado por hombres que rafaguearon el expendio de cervezas que atendía. Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas en el depósito Supersix, ubicado en Matamoros y Cuauhtémoc.

Carlos Hernández, de 16 años, recibió varios impactos de bala y otra persona, aparentemente un cliente, resultó lesionado, aunque no fueron proporcionados más detalles sobre su estado.

En Apodaca, a las 17:00 horas, fue reportado el cadáver de un hombre que presentaba varias heridas de arma de fuego.

El cuerpo estaba a un lado de la carretera de este municipio a Juárez, cerca del entronque con el poblado Dulces Nombres.

En Michoacán, tres presuntos delincuentes perdieron la vida durante un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos sicarios en el municipio de Zamora. Los primeros informes de la 21 Zona Militar y de la Policía Ministerial del Estado indican que el tiroteo ocurrió en la comunidad La Yerbabuena, en Zamora.

Los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos y serán llevados al Servicio Médico Forense para los procedimientos que marca la ley.

Apenas ayer, soldados también mataron a balazos a tres gatilleros durante un enfrentamiento en el municipio de Buenavista Tomatlán, en los límites de Michoacán y Jalisco.

En ese tiroteo también fueron incautadas ocho armas de fuego, 13 cargadores y cerca de mil cartuchos útiles

En Sinaloa, hombres armados emboscaron a tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Ignacio, dando muerte a un agente vial e hiriendo gravemente a dos policías preventivos.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ) reportó que el ataque ocurrió en la carretera interestatal, a seis kilómetros de la cabecera municipal y unos 100 metros del cruce con la carretera que conduce a la comunidad La Labor. Indicó que el agente vial que murió a balazos se llamaba Guillermo Francisco Chicas Álvarez, de 31 años.

Los policías Gregorio Ramos Domínguez y Ramón Núñez León resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Mazatlán, en donde los reportan muy graves.

En Durango, agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fiscalía General del estado, fueron emboscados la tarde del jueves en el municipio de Gómez Palacio. Uno de los policías murió y otros tres resultaron lesionados por disparo de arma de fuego.

Los agentes circulaban por bulevar Ejército Mexicano cuando, al llegar al puente Hamburgo, hombres que viajaban a bordo de varios vehículos comenzaron a dispararles, lo que desató un enfrentamiento.

En el lugar quedó sin vida el comandante Sergio Hernández Camacho, de 40 años; tenía apenas una semana que había sido comisionado a la Vicefiscalía de la Laguna. Jesús Armando “N”, de 40; Juan Manuel “N”, de 36; y José Luz, de 56; resultaron lesionados.

Este jueves, además, falleció el agente José Jorge Salinas Camacho de 32 años, quien convalecía tras haber sido agredido hace poco más de un mes por parte de un grupo armado.

Además, en el municipio de San Dimas fue localizado el cuerpo estrangulado de Ezequiel Pastrana Flores, de 27 años. Estaba abandonado a un costado del río Tayoltita.

Comentarios

Load More