García Luna escritor: presentará en EU libro sobre seguridad

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presentará en Washington su libro Un nuevo modelo de seguridad para México el próximo 11 de enero, anunció hoy el Instituto México del Centro Woodrow Wilson de Washington.

De acuerdo con la agencia informativa Notimex, García Luna, quien asumió el cargo en diciembre de 2006, fue descrito por los organizadores del foro como el funcionario que supervisó la “dramática transformación” de la fuerza policial federal de México.

“Antes sirvió como jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) donde contribuyó a la expansión y profesionalización de la agencia”, señala la invitación al foro.

Por separado el Centro Woodrow Wilson organiza dos días después el foro México Hoy en el que participarán el presidente de CIDAC, Luis Rubio, el economista mexicano Luis de la Calle y el profesor y conductor radial Leonardo Curzio, indica Notimex.

El Instituto México del Centro Woodrow Wilson, que dirige Andrew Selee, ha realizado sucesivos foros de análisis sobre la situación mexicana que han incluido la participación reciente de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Javier Sicilia, entre otros.

Comentarios

Load More