Muere empleado de gasolinera incendiada durante desalojo de normalistas

MÉXICO, D.F. (apro).- El empleado de la gasolinera de Chilpancingo que resultó con quemaduras debido al incendio provocado durante el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías federales y estatales en la Autopista del Sol, el pasado 12 de diciembre, falleció hoy a las 00:40 horas, informó el vocero del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

Gonzalo Miguel Rivas Cámara, de 48 años, recibirá un reconocimiento post mortem al que se espera acuda el gobernador Ángel Aguirre. El hombre es considerado como un héroe por los vecinos de esa localidad.

El día del desalojo de los estudiantes, el trabajador cerró los ductos de abastecimiento de combustible de las bombas de la gasolinera Eva Tres, luego de que los normalistas le prendieran fuego, evitando con ello que ocurriera una tragedia mayor.

Ese día también fallecieron los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Jesús Alexis Herrera Pino, de 22 años, y Gabriel Echeverría de Jesús, de 20, originarios de Atoyac de Álvarez y de Tixtla, Guerrero.

Los estudiantes murieron a causa de los balazos que recibieron y hasta el momento no se ha establecido quiénes fueron los responsables de su muerte.

El cuerpo de Rivas Cámara, quien era experto en sistemas de computación y que también trabajaba en el Diario de Guerrero, será trasladado a Chilpancingo alrededor de las 20:00 horas de hoy, desde el Hospital de Traumatología del IMSSS -ubicado en Lomas Verdes, Estado de México- donde estaba hospitalizado desde el 13 de diciembre.

Aún se desconoce dónde y cuándo será sepultado.

Comentarios