Envían mil 500 policías a Tamaulipas

MEXICO, DF, (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal envió mil 500 nuevos policías al estado de Tamaulipas, quienes se sumarán a los operativos desplegados contra el crimen organizado.

El gobierno del estado precisó que con la llegada de los efectivos policiales no sólo se intensificarán los operativos en curso, sino que se garantizará la tranquilidad a las familias tamaulipecas, así como el arribo y retorno de paisanos que visitaron México en las festividades decembrinas.

Los efectivos federales se suman a la llegada de 8 mil soldados registrada la semana pasada, quienes arribaron para relevar a igual número de elementos.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, destacó que la llegada de los elementos federales permitirá reforzar las tareas que en materia de seguridad viene desempeñando el estado en coordinación con los municipios y el gobierno federal.

Sostuvo que, desde el pasado 16 de diciembre, la SSP federal ha venido incrementando su presencia en esta entidad.

Aclaró que la llegada de 8 mil soldados a la entidad no fue para aumentar el número de elementos, sino para relevar a los que ya estaban instalados en los diferentes cuarteles militares del estado.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regularmente realiza rotaciones periódicas de su personal para “oxigenar” las tareas propias de su área.

Por otra parte, el funcionario recordó que a mediados del mes pasado el gobierno de Tamaulipas envió a capacitación a un segundo contingente de 300 miembros de la policía estatal y cadetes de la primera generación del nuevo modelo de policía.

Con ello, dijo, se busca continuar con su adiestramiento en instalaciones militares en Gavillero de San Juan del Río, Querétaro.

 

Comentarios

Load More