Estalla Peña Nieto contra el TEPJF

MORELIA, Mich., (apro).- Al encabezar un mitin en esta ciudad, el precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al sostener que la anulación de los comicios en esta capital no sólo agravia a los priistas, “sino a todos los morelianos”.

Luego advirtió que el Revolucionario Institucional (PRI) se está preparando para volver a ganar “de forma contundente” las elecciones anuladas por el TEPJF.

“A nadie convencen los elementos que llevaron a declarar la nulidad de la elección. El PRI es respetuoso de las leyes, por lo que ha acatado el fallo; vamos a volver a ganar”, pronosticó el exgobernador mexiquense ante unos 2 mil simpatizantes, quienes enarbolaron pancartas en las que se leía “Felipe, saca las manos de Michoacán” y “Calderón, respeta nuestros votos”.

En compañía del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador electo Fausto Vallejo, y el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, Peña Nieto llamó a construir desde esta ciudad el triunfo hasta la Presidencia de la República.

Por su parte, Coldwell hizo un llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEEM) a realizar lo más pronto posible la elección extraordinaria en la capital michoacana.

También descartó que la elección de gobernador en Michoacán pueda ser anulada, tal y como ocurrió con la de alcalde en Morelia.

El dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán, afirmó que se trata de dos elecciones distintas, por lo que tendrán que ser calificadas por los tribunales de manera diferenciada.

 Sin embargo, aseguró que el equipo jurídico del partido ya trabaja para defender el triunfo obtenido en la elección del pasado 13 de noviembre.

“No hay ningún riesgo de que la elección para gobernador pudiera ser calificada como la de Morelia, ningún riesgo, todo el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, los expertos en materia electoral, están trabajando constantemente en este aspecto”, aseguró.

Comentarios

Load More