Mueren 36 personas por balaceras, ejecuciones y pelea en una prisión

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas de los últimos meses, autoridades policiales de cuatro entidades del país confirmaron la muerte de al menos 36 personas, entre ellas 31 internos durante una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas.

En Morelia, Michoacán, un enfrentamiento entre elementos del 37 Batallón y presuntos sicarios, ocurrido sobre la carretera Zamora- Jiquilpan, a la altura del poblado de Santiago Tangamandapio, dejó un saldo de un civil y un militar muertos y al menos 12 heridos.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados que viajaba en cuatro camionetas disparó contra los soldados, a quienes además arrojaron granadas explosivas y de fragmentación. El personal militar respondió al ataque y ultimó a uno de los agresores.

En la balacera también murió un soldado y cuatro más resultaron heridos, al igual que ocho de los gatilleros.

En Guerrero, elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y atacados por hombres armados en la comunidad de la Escalerilla, perteneciente al municipio Heliodoro Castillo. Uno de los oficiales murió y dos resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que los hechos se registraron ayer, alrededor de las 14:00 horas, cuando la patrulla de la Policía Estatal realizaba un operativo por esa zona, y en un camino de terracería fueron emboscados los más de 11 elementos policiacos.

El comandante de la dependencia murió en el lugar de los hechos, mientras otro uniformado recibió impactos de bala en un tobillo y pantorrilla. Un tercer agente resultó con golpes en la cara al momento de caer de la camioneta, que se impactó entre los árboles.

En Monterrey, Nuevo León, en hechos por separado, dos personas perdieron la vida esta madrugada, según reportes de las autoridades policiales.

En la colonia Mirasol, sujetos armados a bordo de varios vehículos dispararon contra un menor de 16 años, cuyo cuerpo quedó en el cruce de Anacahuita y Linaza. Un familiar del adolescente dijo que la víctima se dedicaba a limpiar vidrios en el sector.

Al sitio arribaron policías estatales y personal forense para recolectar evidencias y trasladar el cuerpo el anfiteatro del Hospital Universitario.

Durante la madrugada, en el puente La Rioja de la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, un hombre de aproximadamente 45 años fue localizado con un impacto de bala en la cabeza.

Aún con signos vitales, paramédicos de la Cruz Verde trasladaron al desconocido a un nosocomio local, pero minutos más tarde perdió la vida a causa de la mortal herida.

Comentarios

Load More