Cristina Fernández está de “muy buen ánimo” tras cirugía, afirma su vocero

MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer fue operada con éxito de un cáncer de la glándula tiroides, se recupera satisfactoriamente y cumple “el primer día de posoperatorio sin complicaciones”.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que la mandataria argentina se encuentra de “muy buen ánimo”, y los controles clínicos y estudios de laboratorio que se le realizaron están dentro de los parámetros normales.

Al leer un informe médico en la puerta del hospital privado Austral en la ciudad de Pilar (50 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde fue intervenida la mandataria, el portavoz indicó que Fernández de Kirchner “ha descansado normalmente durante la noche (del miércoles al jueves), ha comenzado a alimentarse, a caminar, y se encuentra de muy buen ánimo”.

Tras escuchar a Scoccimarro, decenas de jóvenes que se encuentran en vigilia desde hace dos días frente al nosocomio expresaron su algarabía.

La operación a la que fue sometida la mandataria la víspera se extendió durante tres horas y media y consistió en la extirpación de la glándula tiroidea (tiroidectomía total).

Fernández de Kirchner permanecerá internada hasta el próximo sábado 7 y será hasta el martes 24 cuando acabe la convalecencia, periodo en el que el vicepresidente, Amado Boudou, ejercerá la presidencia de Argentina en forma interina.

Hasta antes de su operación, la presidenta argentina estuvo en juntas con el vicepresidente Boudou y otros funcionarios para ajustar los detalles necesarios y dejar todo bajo control.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó “sus mejores deseos a la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, para su pronta recuperación, tras la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometida”.

 

Comentarios

Load More