Ratifican triunfo de Fausto Vallejo en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- El Tribunal Estatal Electoral de Michoacán  (TEEM) ratificó hoy el triunfo del priista Fausto Vallejo en la elección de gobernador.

En menos de 40 minutos, el TEEM desechó 25 de las 27 impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y validó el cómputo de los 24 distritos

También se resolvió que a más tardar el 11 de enero se resolverán dos recursos más, uno del PAN y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los que impugnan toda la elección.

El Tribunal declaró improcedentes los argumentos con los que Acción Nacional pretendía invalidar los cómputos en los 24 distritos del estado.

Durante la sesión, Jaime del Río Salcedo, presidente del TEEM, señaló que no procede llevar de manera conjunta los 25 juicios de inconformidad junto con los dos llamados “recursos madre”, en los que se pide impugnar la elección.

“No se trata de los mismos actos, en lo que respecta a esta petición mi postura es que no procede concederle la razón al Partido Acción Nacional, en atención a que la propia Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sostenido que la acumulación de expedientes sólo tienen como finalidad facilitar el trabajo a los tribunales y evitar que existan sentencias contradictorias”.

Señaló, además, que los 25 juicios carecen de argumentos específicos que prueben anomalías durante el proceso electoral, por lo que el TEEM no tiene nada qué analizar.

Durante la lectura de los motivos por los que PAN y PRD piden la nulidad de la elección a gobernador y que serán analizados en próximas fechas, destacaron la violencia durante el proceso electoral, así como la intervención del narcotráfico y la aparición del logotipo del PRI en los calzoncillos del boxeador Rafael Márquez en una pelea en Las Vegas, previa a las elecciones en Michoacán.

“El hecho de que el TEEM haya desechado las solicitudes de nulidad interpuestas por el PAN y haya ratificado la validez de la elección, significa la confirmación del triunfo de Fausto Vallejo obtenido en las urnas y que las impugnaciones presentadas no tuvieron sustento jurídico de fondo”, señaló el dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán Castañeda.

Apuntó que el PRI contó con una candidatura a gobernador que se construyó a partir de la unidad y el respeto, con una organización como no tiene ningún otro partido. Cada quien tuvo tareas específicas qué realizar y así se logró construir una estrategia efectiva de promoción del voto.

Comentarios

Load More