Inicia la semana con 33 ejecutados en cinco entidades

MÉXICO, D.F. (apro).- En un inicio de semana marcado por la violencia, autoridades de cinco entidades del país reportaron la muerte de al menos 33 personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Michoacán, los cuerpos semidesnudos de 13 personas –10 adultos y tres menores de edad– fueron hallados la madrugada de este lunes en el municipio de Zitácuaro, frente a una gasolinería, cerca de una zona donde confluyen varios centros escolares.

En Durango, nueve personas fueron ultimadas en el municipio de Gómez Palacio entre la noche del domingo y la mañana de este lunes.

En un primer hecho, autoridades policiales localizaron cuatro cadáveres en el interior de un taxi abandonado en la esquina de Ejército Mexicano y avenida Yucatán, de la referida demarcación. Dos de las víctimas fueron identificadas como María Esparza Carrillo, de 37 años, y Juan Eduardo Mota Ramos, de 48.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado señalaron que los otros dos ejecutados laboraban como taxistas. Los cuatro murieron a causa de disparos de arma de fuego en la cabeza.

En el ejido San José del Viñedo, otros cuatro cadáveres fueron abandonados junto a la compuerta del canal de Sacramento.

Las víctimas, de entre 20 y 30 años de edad, tenían heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En otro hecho, pero en el municipio de Tepehuanes, fue localizado el cadáver de un hombre con disparos en varias partes del cuerpo. Fue identificado como Máximo Covarrubias Álvarez, de 53 años de edad, y originario de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.

Durante las primeras horas de este lunes, en el Estado de México fueron localizados los cuerpos de siete personas, según autoridades policiales.

En el interior de una camioneta a la que le prendieron fuego fueron hallados tres cuerpos decapitados en el camino a Río Hondo, a la altura de la colonia el Mirador, en Naucalpan.
A unos metros de ese lugar se encontraron las cabezas de las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas.
En el municipio de Chalco, cerca del Centro de Readaptación Social, fueron localizados los cuerpos de otras tres personas ejecutadas.
Las víctimas presentan huellas de tortura y varias heridas producidas por arma de fuego.
En tanto, en el municipio de Ecatepec una persona perdió la vida al recibir seis balazos
En Nuevo León, un militar de 20 años de edad fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza, después de cumplir su guardia en el acceso principal de la sede de la Séptima Zona Militar, a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el militar, originario del estado de México, estaba de guardia en el acceso de la Séptima Zona Militar, ubicada a unos metros de distancia del Centro de Readaptación Social de Apodaca.
En Sonora, la Policía Estatal Investigadora reportó el hallazgo de tres cadáveres en el ejido Emiliano Zapata, ubicado en el sur de Sonora.
Las víctimas, que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, se encontraban apiladas sobre el bordo del canal 38, a 600 metros aproximadamente de la carretera Internacional.

Comentarios

Load More