Anuncia GDF Paseos Culturales en Tranvía

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Cultura de esta ciudad informó que durante 2012 se realizarán diversos recorridos por el Centro Histórico, denominados Paseos Culturales en Tranvía.

Con un costo de 50 a 250 pesos, los mexicanos podrán escuchar diversas leyendas y mitos durante los recorridos, bautizados como: “La ciudad de los palacios”, “Tres culturas en Tlatelolco”, “Arte Sacro”, “Sucesos y fantasmas del México antiguo”, “La ciudad del buen vivir y del buen beber”, “Las rejas de Chapultepec”, “El mezcal viaja en tranvía” y “Noche de museos”.

En un paseo por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de México, también conocida como “La ciudad de los palacios”, un guía y cronista “envolverá” a los paseantes con sus historias.

Dicho recorrido se realizará de lunes a viernes a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas, y sábados y domingos cada hora, de 11:00 a 17:00 horas, durante todo el año.

El paseo llamado “Tres culturas en Tlatelolco” se hará a pie por el sitio arqueológico y el museo de la Plaza de las Tres culturas, los fines de semana, a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

En “Arte sacro” se recorre un trayecto por el acervo patrimonial y arquitectónico de los principales templos del Centro Histórico de la ciudad, todos los domingos a las 10 horas.

Para “Noche de museos”, la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura realizará recorridos en tranvía –acompañados de un guía– por los principales museos del Centro Histórico, el último miércoles de cada mes del año.

“Sucesos y fantasmas del México antiguo” incluye una serie de leyendas, caminando por calles y callejones del centro. Condes, frailes y damiselas explicarán leyendas interesantes y poco conocidas, todos los martes del año a las 20 horas, iniciando en el Museo de la Ciudad de México.

En “La ciudad del buen vivir y del buen beber”, los asistentes recorrerán en tranvía la cantinas más emblemáticas de la ciudad para conocer aspectos relevantes sobre los usos y costumbres del alcohol desde la época prehispánica hasta la actualidad. La cita es en la calle Ángel Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, todos los jueves a las 20 horas.

En “Las rejas de Chapultepec” se pueden recorrer las diversas exposiciones en la Galería Abierta, con horarios a definir según las fechas de las muestras.

En “El mezcal viaja en tranvía”, un experto mezcalero platicará con los asistentes sobre la cultura del mezcal, y durante el trayecto se harán degustaciones, todos los viernes a las 20 horas.

Los informes sobre las actividades, costos y puntos de cita se pueden consultar en pasesoculturalesdf@yahoo.com.mx o bien al 54 91 16 15.

Comentarios

Load More