“Legal, pero no lo ideal”, la fecha de la elección en Morelia: PAN

MORELIA, Mich. (apro).- Como “legal aunque no la ideal”, calificó Héctor Gómez Trujillo, dirigente estatal panista, la fecha anunciada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para los comicios extraordinarios en Morelia, luego de que no se atendió la sugerencia de PAN y PRD para empatar esa jornada con la federal del domingo 1 de julio.

Sin embargo, el funcionario panista se manifestó respetuoso del acuerdo tomado por el IEM, de realizar los comicios extra el domingo 3 de junio, al reconocer que el Código electoral no permitía extender el plazo por el riesgo de que el proceso pudiera ser impugnable, al no satisfacer de origen los plazos que estipula la ley.

Una vez que se emitió la convocatoria por parte del IEM, a partir del martes 24, fecha en la que inicia el proceso de manera formal, el PAN podrá arrancar con su proceso interno, tomando en cuenta los tiempos marcados por el calendario electoral.

Gómez Trujillo precisó que la Comisión Electoral Estatal, órgano interno encargado de las internas panistas, llevará las riendas del proceso para la elección del candidato a la alcaldía y su planilla de regidores, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acuerde el método a seguir para elegir a los abanderados de Acción Nacional.

Comentarios

Load More