Ola de violencia deja siete muertos en cuatro entidades

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades policiales de cuatro entidades del país reportaron la muerte de al menos siete personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En el Estado de México, autoridades locales dieron a conocer el hallazgo de los cuerpos de tres hombres en el interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense precisó que los cadáveres fueron encontrados esta madrugada dentro de una camioneta Mazda en la colonia Benito Juárez de dicho municipio.

Las autoridades policiales revelaron que en el lugar fue hallado un mensaje atribuido a La Familia Michoacana.

En Durango, una adolescente de 15 años murió en el municipio de Gómez Palacio luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza; su acompañante, otra joven de 17 años, permanece grave en un hospital de la región.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las mujeres fueron “levantadas” horas antes, por lo que ya les buscaban las autoridades.

La tarde del jueves 12, habitantes del ejido San José del Viñedo reportaron el hallazgo de las dos personas en un predio solitario.

Al llegar fueron localizadas aún con vida; sin embargo, la menor de ellas –cuyo nombre no fue informado– murió cuando la trasladaban a recibir atención médica.

La ejecución ocurrió apenas unas horas después del asesinato de otros dos adolescentes, Saúl Joel y José Said Patiño Salas, quienes murieron baleados en el municipio de Lerdo.

En Sonora, un enfrentamiento a balazos registrado en el interior de un bar en el fronterizo municipio de Nogales, dejó un saldo de dos muertos y tres lesionados.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, precisó que el tiroteo, en el que se utilizaron armas de alto poder, se registró en el establecimiento denominado Alitas Wings, ubicado en calle Corinto número Uno, en la colonia Kalitea, a las 2:50 de este viernes.

Precisó que en el lugar, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos un menor de edad; y además incautaron tres armas largas y cinco vehículos.

Mencionó que el enfrentamiento a balazos se presentó tras una riña entre dos sujetos. Luego de los golpes salieron a relucir armas de fuego entre los acompañantes de éstos, quienes dispararon en varias ocasiones con el saldo de dos personas muertas y tres heridas.

“En el lugar de los hechos elementos de la PEI aseguraron cinco vehículos, una Cherokee de color blanco, con placas del estado de Sonora; una Pathfinder blanca; un Jeep Cherokee gris; una pick up blanca Chevrolet, y un Ford Taurus, modelo 2001, color blanco. De igual forma se aseguraron tres armas largas tipo AK-47 y una bolsa con cargadores para la misma arma”, añadió.

Y en el estado de Veracruz, una cabeza humana fue arrojada la madrugada de hoy frente a un conocido bar-discoteca de la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Las autoridades policiales precisaron que cerca de las tres de la madrugada se reportó el hallazgo de la cabeza humana, envuelta en una bolsa de plástico en una mesa de la entrada de la conocida y concurrida discoteca La Casona, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Los empleados del lugar informaron que un grupo de personas arribó al lugar, dejó la bolsa negra sobre la mesa y huyó, por lo que decidieron refugiarse en el interior de la negociación.

La PGJE confirmó el hallazgo y  aseguró que ya se inició una investigación.

La dependencia estatal, a través de un comunicado de prensa, relató que fue una denuncia anónima la que movilizó a las fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro.

Comentarios

Load More