Peña Nieto es un obstáculo para abrir debates, dice el líder del PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo que abra la posibilidad a los debates en lugar de los spots de partidos y candidatos.

El dirigente dijo que es conveniente que el Instituto Federal Electoral (IFE) asuma una postura sobre las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para compactar tiempos de los spots para la campaña presidencial y organizar los 12 debates que propone el político tabasqueño.

“Pensamos, incluso, que no se requiere una modificación a la ley, sino que el propio IFE, por la vía de reglamentos o por acuerdos expresos, pueda tomar este tipo de decisiones para compactar tiempos, dedicados hoy a los spots de segundos, y poder hacerlos compatibles con un tiempo que permita justamente debatir”, indicó.

En este caso, reviró, el obstáculo “sacatón” es el propio Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar, consideró que Peña Nieto se niega a debatir con López Obrador, precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, “porque carece de proyecto de nación”.

En un comunicado, señaló que ese rechazo responde a su ausencia de preparación e incapacidad para debatir abiertamente, “fuera de un guión de telenovela. Lo que tiene es miedo”.

Peña Nieto –recordó– dice que “sólo debatirá con quienes sean candidatos de los demás partidos y no con quienes aspiran, pretenden o estén buscando serlo, pero olvida que en este momento, legal y jurídicamente, él también es precandidato”.

Con la renuencia del priista, abundó, “a que la gente conozca las verdaderas intenciones que tiene el PRI respecto de nuestra nación y sus recursos, demuestra la verdadera estatura política que tiene”.

En su opinión, a nadie debe extrañar que el escritor Carlos Fuentes haya manifestado públicamente su respaldo a López Obrador, al referirse al político tabasqueño como el líder que requiere la nación.

“La ignorancia no puede gobernar nuestro país y, un proyecto lleno de Moreiras endeudadores y góbers preciosos nos llevaría al fracaso, la corrupción y a una regresión autoritaria”, explicó.

Comentarios

Load More