Convertirán casa del muralista Zalce en centro cultural

MORELIA, Mich. (apro).- El gobierno de Michoacán convertirá en centro cultural la casa donde vivió el muralista Alfredo Zalce Torres, sin embargo, será la administración entrante la que concluya el proyecto, informó el secretario de Cultura del estado, Jaime Hernández Díaz.

Entrevistado después de colocar una ofrenda floral en el espacio escultórico Estelas de la Constitución –creado por el propio artista–,  por el noveno aniversario luctuoso del muralista oriundo de Pátzcuaro, el funcionario estatal dijo que la actual administración asumió ya la dirección del proyecto del centro cultural, luego de que el comité que coordina los trabajos del recinto se sometiera a una reestructuración.

Recordó que al inicio de la administración, el gobierno del estado invirtió más de 10 millones de pesos en dicho proyecto y que el comité anterior “había pensado inicialmente hacer la reestructuración arquitectónica de la casa, concretamente, remodelar el ala oriente para hacerla habitable con el fin de que allí los artistas que fueran invitados pudieran desarrollar residencias y estadías en aras de ofrecer talleres”.

Sin embargo, el proyecto fue interrumpido “ante la situación financiera existente”.

Debido a ello, el encargado de la política cultural en el estado consideró que “tomando en cuenta las condiciones del inmueble”, éste puede ser usado para algunas actividades como talleres,  exposiciones y conferencias.

Expresó que al encontrarse en los últimos días de gobierno, la dependencia a su cargo tiene la obligación de dar continuidad a los compromisos asumidos, por lo que dejarán la consecución de dicho proyecto como una de las prioridades más significativas para la nueva administración para cumplir el objetivo trazado en una primaria instancia, es decir, convertirlo en un centro cultural.

Comentarios