Sicarios emboscan a policías en Juárez y asesinan a uno

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 13 personas perdieron la vida en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en cinco entidades del país.

En Chihuahua, las autoridades locales confirmaron la muerte de cuatro hombres que departían en un bar de la ciudad capital.

La múltiple ejecución se produjo en las primeras horas de hoy en el bar El Dollar, ubicado sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano y calle 23, de la colonia Aeropuerto, al oriente de la ciudad de Chihuahua.

Según testigos, varios hombres armados irrumpieron en el lugar y se dirigieron directamente a cuatro personas que se encontraban jugando billar, a quienes dispararon sin mediar palabra alguna.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada hasta el momento. Apenas un día anterior, tres policías municipales, dos de Aquiles Serdán y un comandante de Rosales, fueron ejecutados a tiros a bordo de sus patrullas en sus respectivas municipalidades

Por otra parte, en Ciudad Juárez, un agente perdió la vida y al menos siete personas resultaron lesionadas durante una emboscada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), hecho que desencadenó un enfrentamiento y persecución entre agentes y los agresores en diversos puntos de la ciudad,

La balacera se inició poco después de las 11:00 horas en la avenida Plutarco Elías Calles, entre Rubén Posada Pompa y Simona Barba, del fraccionamiento San Ángel, después de que los agentes preventivos acudieron a atender el reporte de un motociclista atropellado.

Al arribar, los oficiales fueron recibidos a balazos por hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep Cherokee, una Envoy y una Hummer y, tras intercambiar fuego con los agresores, un policía municipal murió y otro resultó gravemente lesionado al recibir un balazo en un ojo.

En Nuevo León, tres personas fueron ejecutadas esta tarde en el transitado bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

Conductores reportaron abandonada una camioneta XTrail a un costado de la vía antes de llegar a la caseta de cobro de este municipio, en su salida a la carretera de cuota a Reynosa.

A las 17:00 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar y encontraron en el interior los cadáveres de tres personas con las manos esposadas a la espalda y acribilladas a balazos.

Alrededor del vehículo fueron encontrados decenas de casquillos, por lo que se presume que las víctimas fueron trasladadas en el mismo vehículo hasta ese lugar, donde fueron asesinadas.

Se reportó que en los cristales había inscripciones de contenido no especificado.

En este mismo municipio, vecino al oriente de Monterrey, esta mañana fue encontrado en el exterior de una vivienda el cadáver de un hombre que había sido ejecutado a tiros.

El hallazgo fue reportado a las 10:00 horas en la colonia Condocasa Lindavista, sobre la banqueta en el cruce de San Ildefonso y Bonifacio Salinas.

Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje.

En Saltillo, Coahuila, el cuerpo de un hombre fue colgado en el distribuidor vial El Sarape, al oriente de esta ciudad.

Anoche, a las 22:37 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó vía Twitter la presencia de una persona fallecida en periférico Luis Echeverría y Paseo de la Reforma, donde ahora está el distribuidor.

Al llegar las autoridades encontraron a un hombre sin vida que había sido colgado con un cable de uno de los puentes. El peso provocó que el cuerpo cayera sobre las vialidades inferiores.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y se encontraba atada de sus extremidades.

En Colima, las autoridades policiales informaron que anoche fue asesinada una pareja en el interior de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Tecomán, zona limítrofe con el estado de Michoacán.

Con estos homicidios suman 17 las víctimas asesinadas en los primeros 18 días de este año.

Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda en la calle Pedro Gutiérrez Sur, colonia Unión, municipio de Tecomán.

A dicho lugar arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes ingresaron al domicilio y asesinaron a la pareja.

En Morelia, Michoacán, dos personas perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, en la región de Zitácuaro. En el lugar fueron aseguradas, además de las armas, balas y cargadores, así como el vehículo que tripulaban.

Comentarios

Load More