Confirma Ivonne Ortega concierto de McCartney en Chichén Itzá

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció hoy la presentación, en una fecha por definir, del exbeatle Paul McCartney en la zona arqueológica de Chichén Itzá como parte de los festejos por el 2012, declarado “Año de la Cultura Maya”.

“El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha, misma que sería a finales de marzo o principios de abril”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa a la que convocó hoy en la capital del país para dar a conocer el concierto del músico británico.

“Poder llegar a una estrella como lo es él es muy complicado, pero McCartney está convencido del proyecto, quiere cantar en Chichén Itzá y, naturalmente, es ya un hecho que se hará el concierto”’, sostuvo.

En Chichén Itzá se han presentado Luciano Pavarotti, en 1997, en el sexenio de Víctor Cervera Pacheco, tío de la gobernadora; y durante la administración de ella, Plácido Domingo, en 2008; Sara Brigthman, en 2009; y Elton John, en 2010.

Hasta ahora Ortega Pacheco se ha negado a transparentar los gastos y utilidades que han dejado estos polémicos conciertos.

Ortega Pacheco dijo que “Elton John salió enamorado de Chichén Itzá. Me comentó que la vibra que sintió en el lugar jamás la sintió en otro sitio, particularmente en la Plaza de Las Mil Columnas, así que pudo entregarse de una forma especial al espectáculo’”.

Insistió en que Paul McCartney se mostró muy interesado en tocar en ese escenario.

Respecto a las controversias que han causado estos conciertos por los posibles daños a las estructuras prehispánicas, aseguró:

“Tal como ha sucedido con los conciertos anteriores, nos sujetaremos a las condiciones que determinen los arqueólogos. La iluminación en LED no lesiona a las piedras de la zona arqueológica, así que tomaremos las precauciones necesarias”, concluyó.

 

jpa

—FIN DE NOTA—

/v/v/

Comentarios