Exesposa acusa a Montiel de armar ‘plan maquiavélico’ para despojarla de sus hijos

MÉXICO, D.F. (apro).- La publicista francesa Maude Versini acusó a su exesposo, el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, de haber puesto en marcha “un plan maquiavélico” para conseguir la custodia de sus tres hijos.

En entrevista con Alberto Tavira Álvarez, del sitio web Animal Político, Versini dijo vía telefónica desde París que desde diciembre de 2010 Montiel Rojas tenía preparado su plan para quedarse con los tres niños: los gemelos Sofía y Adrián, de siete años; y Alexi, de seis.

Reveló que en diciembre de 2010, Montiel le comentó su plan de “recuperar la custodia” de sus hijos, con el argumento de que estaba envejeciendo muy rápido y quería tenerlos a su lado, según la versión de Versini.

Agregó que ella dejó en claro que eso no sucedería. “Los niños son mi alma”, le respondió. En cambio, le propuso que los cinco periodos vacacionales que tienen los estudiantes en Francia, podría tenerlos en México.

“Órale, mándamelos”, fue la respuesta del exgobernador, según contó Versini en la entrevista.

Bajo ese acuerdo, dijo que iniciaron el 2011. Sin embargo, en el cuarto periodo vacacional, en octubre, Montiel le comunicó que no podía tener a los niños en México, sino hasta diciembre. Aunque ella – aseguró– estuvo de acuerdo, la llamada despertó sus sospechas.

“No tenía su plan muy listo todavía” para quedarse con los niños, por eso prefirió tenerlos hasta diciembre, cuando el juez le concediera la custodia provisional.

Versini narró el dolor que siente al no poder tener a sus hijos a su lado, sobre todo porque el más pequeño, Alexi, es discapacitado. Reveló que el niño es autista y necesita tratamiento especial.

“Alexi, mi hijo el más chiquito es discapacitado: es autista. Tiene un tratamiento especial, por lo que está rodeado de gente que lo estimula casi 10 horas al día. Es un niño muy especial y necesita mucho de su mamá”, afirmó.

“La verdad se me hace muy indigno de un buen padre hacer esto. Es una actitud que no entiendo; no entiendo qué es lo que busca (…) Está lastimando a sus propios hijos”, agregó.

El pleito entre el exgobernador y su exesposa parece no tener fin: por una parte, el político priista argumenta que tiene pruebas de que su exmujer maltrata física y psicológicamente a Sofía y Adrián, de siete años, así como al pequeño Alexi, de seis, por lo que solicitó a las autoridades mexicanas la custodia de los tres; por otro lado, Maude Versini dice que eso “no es cierto”, que el exgobernador tiene retenidos de manera ilegal a sus hijos y lo acusa de secuestro.

La entrevista de Animal Político, aquí:

Comentarios

Load More