Valida Tribunal triunfo de Fausto Vallejo en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Fausto Vallejo en la elección de gobernador de Michoacán, realizada el pasado 13 de noviembre.

En sesión celebrada este viernes, los magistrados de la Sala Superior avalaron por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que hizo válido el cómputo y la expedición y entrega de constancia de mayoría al candidato priista, por lo que ya no hay impedimento para que Vallejo rinda protesta como gobernador constitucional, el próximo 15 de febrero.

No obstante, abogados de la excandidata de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón, señalaron que si bien el TEPJF validó el conteo y la constancia de mayoría, aún falta una revisión a fondo de la elección, dada la supuesta intervención del narcotráfico en los 24 distritos de Michoacán.

“Hasta mañana vence lo que denominamos juicio de revisión constitucional, para que los magistrados revisen los recursos presentados por el PAN. Lo que se hizo hoy fue validar la resolución que hace cuatro días emitió el TEEM”, puntualizaron.

Añadieron que sería el próximo domingo 29 cuando venza el plazo para que los magistrados federales emitan un fallo definitivo sobre dicho recurso de juicio de revisión constitucional que mañana interpondrá el PAN ante la sala regional de Toluca.

Comentarios