Un regidor y un militar, entre las víctimas de la narcoviolencia

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de tres entidades del país registraron la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un regidor de extracción priista, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Michoacán se reportó el homicidio del regidor de extracción priista del municipio de Ario de Rosales, José Ascención Valdez, quien anoche fue encontrado a escasas dos semanas de haber tomado posesión del cargo.

El cuerpo sin vida del regidor, de 56 años, fue hallado a un costado de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, con signos de tortura y los pies atados.

Se presume que el funcionario –reportado como desaparecido desde el miércoles 18– fue asesinado en otro lugar y lanzado desde un auto en movimiento al sitio donde fue hallado su cuerpo.

En Guerrero, al menos cuatro personas fueron ejecutadas, una de ellas decapitada, y todas dejadas al interior de autos que fueron abandonados en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

El primer hallazgo ocurrió a las a las 6:20 horas, cuando dos hombres ejecutados y con huellas de tortura fueron hallados dentro de un auto Peugeot color gris con placas del Distrito Federal, que fue dejado sobre la calle Miguel de la Madrid Hurtado de la colonia Alborada, a la altura del bulevar Cayaco-Puerto Marqués.

Luego, a las 8:30 horas, el cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en el interior del portamaletas de un auto Tsuru, el cual fue abandonado sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como La Garita, refieren reportes de la policía porteña.

Más tarde, a las 10:10 horas, fue localizado el cuerpo de otro hombre acribillado en un Jetta negro en las inmediaciones de la colonia Periodistas y cerca de un plantel escolar.

Según los reportes, junto a la víctima, que estaba atada de pies y manos y presentaba múltiples impactos de bala, fue dejada una cabeza cercenada que presuntamente corresponde al cuerpo encontrado previamente en La Garita.

Este hecho provocó temor entre docentes que laboran en la escuela especial Margarita Gómez Palacios Muñoz, ubicada en las inmediaciones del lugar donde fue abandonado el cuerpo y la cabeza cercenada.

Y en Nuevo León, un militar que hacía trabajo de policía estatal y un pistolero murieron la madrugada de este viernes en un enfrentamiento que sostuvieron en el municipio de Escobedo.

La balacera ocurrió a la una de la mañana en la calle 29 de Noviembre de la colonia Periodistas de México, cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta fueron interceptados para una revisión de rutina por elementos de Seguridad Pública estatal, quienes se desplazaban en la patrulla 583.

Uno de los sospechosos disparó contra los policías y fue abatido.

Su acompañante, que conducía la motocicleta, también fue alcanzado por las balas en el tórax y resultó herido de gravedad.

Se reportó que el oficial abatido es Ramiro Alducín Juárez, cabo de infantería del Ejército, quien hacía labores de vigilancia en las llamadas Fuerzas de Apoyo, conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hacen trabajos preventivos en la entidad uniformados como elementos de Seguridad Pública.

Por otra parte, en la colonia Fomerrey 105, al norte de Monterrey, un joven fue asesinado a tiros y dos de sus acompañantes lesionados al ser atacados por un comando mientras convivían en la banqueta.

La agresión ocurrió en el exterior de la casa ubicada en la calle Can Menor número 9107, donde fue abatido a balazos Luis Ángel Martínez Álvarez, de 21 años.

En el lugar resultaron lesionados por arma de fuego dos hombres jóvenes.

Uno de los atacantes, quienes llegaron en un auto Sentra, dejó inscrito en una pared un mensaje con spray.

En otro hecho, la noche del jueves, un hombre fue abatido en la colonia Fray Servando Teresa de Mier, al norte de esta capital.

El fallecido, identificado como Juan Antonio Soto, de 24 años, caminaba a las 22:00 horas por la calle José María Gutiérrez cuando fue alcanzado por hombres armados que se desplazaban en un coche y le dispararon con un arma larga.

Más tarde, poco después de las 13:00 horas, en la colonia Cerro de la Campana, al sur de la capital, una mujer fue asesinada a balazos cuando un grupo de personas armadas entró a su domicilio en la calle Décima Avenida y Reynaldo Guzmán.

La víctima fue abatida a balazos y dos de sus acompañantes también fueron alcanzados por las balas, sin que se conozca su estado.

Comentarios

Load More