Los debates no están prohibidos: IFE

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los debates están permitidos y que la única limitante es que “no sean parte de un acto mercantil”.

En un comunicado difundido esta noche, el órgano electoral destacó que los debates electorales son un componente irrenunciable del proceso electoral y una de las principales adquisiciones democráticas de México y uno de los vehículos más importantes para la formación de la opinión y juicio de los ciudadanos.

“Ni la Constitución ni la ley Electoral prohíben, en modo alguno, la realización de debates. Por el contrario: el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) los hizo obligatorios para los candidatos a la Presidencia de la República”, explicó.

Además de destacar la realización de los debates presidenciales, no descartó realizar más debates para la elección de senadores y diputados.

En tanto, reiteró que los único que está prohibido es que “los debates no sean parte de un acto mercantil, es decir, que no sean comprados o adquiridos”, ya que varios han sido transmitido y no se ha sancionado a nadie, declaró.

Comentarios

Load More