Construirá Nissan nuevo complejo en Aguascalientes; dará 3 mil empleos

AGUASCALIENTES, Ags., (apro).- La empresa automotriz japonesa Nissan anunció su decisión de construir su nuevo complejo de manufactura en esta entidad, en el que invertirá 2 mil millones de dólares para complementar a los dos complejos ya establecidos en el país, uno de los cuales se encuentra también en Aguascalientes.

Este nuevo complejo comenzará sus operaciones de producción a fines del año próximo y representa la creación de 3 mil nuevos empleos directos y otros 9 mil indirectos.

La empresa informó que con este proyecto crecería a más de 13 mil 500 el número de trabajadores directos que laboran para la compañía en México.

El gobierno del estado difundió un comunicado oficial de la empresa en el que se confirma que la decisión de establecer la nueva planta servirá para construir un nuevo parque de proveedores.

Aguascalientes fue elegido porque ahí se encuentra la planta de manufactura de Nissan, con lo que se facilita el acceso a la mano de obra calificada y a la proveeduría.

En su primera fase, esta planta producirá unos 175 mil vehículos. El complejo está planeado para crecer por etapas de acuerdo con las necesidades del producto o el volumen de producción, se indicó.

En esa primera fase se instalarán áreas de producción de carrocerías, chasís, estampado y pintura, así como un almacén de partes y operaciones de logística y una pista de pruebas para el aseguramiento de calidad en la línea de ensamble de nuevos modelos de esta marca.

“México es un motor clave para el crecimiento de Nissan en las Américas”, declaró Carlos Ghosn, Chairman y CEO de Nissan Motor Company:

“Junto con nuestra nueva planta en Brasil, este nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes es un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en el continente americano”, dijo el ejecutivo.

Con el nuevo complejo, Nissan producirá en el mediano plazo más de un millón de unidades en conjunto con el complejo ubicado en Cuernavaca donde fabrica autos compactos, comerciales ligeros y pick-ups, mientras que la planta instalada en Aguascalientes desde hace 30 años fabrica autos compactos para el mercado nacional y del resto del continente.

“En 2011, Nissan celebró récord de producción nacional con más de 600,000 vehículos armados en las instalaciones mexicanas”. (Con información de Verónica Espinosa).

Comentarios

Load More