Violencia deja 19 muertos; sicarios atacan bar y centro de salud

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que azota al país cobró la vida de al menos 19 personas en cinco entidades, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

Sólo en Nuevo León, ocho hombres fueron ejecutados a balazos la madrugada de este jueves en el centro de Monterrey.

El procurador Adrián de la Garza Santos reveló que esta matanza podría estar relacionada con el hallazgo del cadáver de una mujer –que presentaba varios impactos de bala– en un estacionamiento ubicado en el cruce de Riva Palacio y Héroes del 47, próximo al canal Santa Lucía.

En la violenta mañana de hoy también se registró el homicidio de un hombre en la colonia Valle de Santa Lucía, en la avenida Aztlán y Augusto Gómez, al norte de Monterrey.

El cadáver presentaba varios impactos de bala en tórax y cabeza.

Mientras, en el Estado de México, las autoridades locales reportaron la muerte de tres personas y al menos dos lesionados, luego de una balacera registrada en un canta-bar de la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 6:30 horas en el establecimiento del antro Iguanass Ranass, ubicado en la calle Laguna de San Cristóbal número 113 y Lago Onega.

Testigos relataron que un comando de entre 10 y 12 hombres ingresó al lugar y abrió fuego en contra de quienes se encontraban al interior del establecimiento. Otra versión indicó que se suscitó una riña entre los asistentes al bar y luego se registró la balacera.

Dos hombres y una mujer perdieron la vida. Dos de las víctimas fueron identificadas como Adán Vázquez, de 25 años, empleado del lugar, y Yolanda Cruz, de 49, dueña del establecimiento.

De la tercera víctima sólo se sabe que es un hombre de aproximadamente 40 años. Otras dos personas resultaron heridas, una con impacto de bala y otra más con lesiones en la cabeza producidas por la cacha de una pistola.

En Sinaloa, tres jóvenes que fueron obligados a descender de un vehículo, en una de las avenidas de la colonia Felipe Ángeles de Culiacán, fueron asesinados con armas de fuego.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que esta madrugada, sobre la avenida Jesús Silva Herzog, en dicho sector, fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes aún no identificados, los cuales fueron obligados a descender de la unidad y luego ejecutados.

En el lugar de los hechos se recolectaron varios casquillos de dos tipos de armas, una de ellas de calibre nueve milímetros.

Y en Durango fue acribillado el médico Aureliano Quiñones Moreno, de 43 años.

El ataque se produjo en un centro de salud del ejido La Loma, también en Lerdo.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), el galeno ingresó a la clínica en que laboraba y, momentos después, dos hombres que descendieron de un automóvil rojo hicieron lo propio. Entraron hasta donde se encontraba y lo ejecutaron; tampoco se reportan detenidos por este incidente.

En Guerrero, un ataque realizado por un comando en contra de policías municipales de Acapulco dejó un saldo de un civil y un agente asesinados, y lesionado a otro uniformado, indican reportes oficiales.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas sobre la avenida Universidad esquina con la calle el Morro, en la zona urbana de este destino de playa.

En el lugar, sujetos armados que tripulaban un auto compacto atacaron a un grupo de policías municipales que se desplazaban en una patrulla, y enseguida huyeron del lugar, refieren reportes de la policía porteña.

En la reyerta murieron dos hombres, un civil y un agente municipal; también resultó herido otro uniformado, agrega el parte oficial.

Este ataque ocurre a un día de la visita del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien aseguró que, a partir de la puesta en marcha del operativo Guerrero Seguro, los índices de homicidios “se han reducido” en el puerto.

Comentarios

Load More