Cae ‘El Chuy’, presunto homicida de catedrático de la UNAM

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE) confirmó hoy la captura del presunto homicida del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ernesto Méndez Salinas.

Se trata de un sujeto que se dedica al robo de vehículos, identificado como Jesús Sánchez García, El Chuy, que fue detenido esta madrugada por la policía de Cuernavaca en posesión de dos vehículos con reporte de robo.

Como se recordará, el investigador de Biotecnología de la UNAM fue asesinado la noche del 8 de noviembre pasado cuando viajaba a bordo de su camioneta por la avenida Teopanzolco, en Cuernavaca.

Según el reporte pericial, el cuerpo del catedrático presentaba un impacto de bala en la sien del lado izquierdo.

El detenido se encuentra en calidad de imputado en seis denuncias por robo de vehículo.

La PGJE también indaga el homicidio de la también investigadora de Biotecnología de la UNAM, Yadira Dávila Martínez, encontrada sin vida en agosto de 2011

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo de vehículo automotor agravado en las causas penales JC/490/2011 y JC/502/11, y un ingreso al Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya por robo el 10 de febrero de 2011, de donde salió en libertad el 22 de septiembre último, al no comparecer la víctima ante el Tribunal de Juicio Oral.

Comentarios

Load More