Anonymous lanza Operación Eureka y exige la renuncia de Döring

MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous puso en marcha la Operación Eureka (#OpEureka) con el propósito de exigir la renuncia del senador panista Federico Döring Casar, impulsor de una iniciativa que se ha comparado con la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), impulsada por el Congreso estadunidense.

En un texto difundido a través del blog Anonymous México, los hacktivistas reprocharon que el senador del PAN no diera marcha atrás en su propuesta, luego de haber puesto en marcha la #OpDöring con la que “tiraron” de forma intermitente los sitios de las cámaras de Diputados y Senadores y la de la Secretaría de Gobernación (Segob).

#Esta operación te incumbe a ti, ciudadano mexicano, ya que con la ayuda de nuestro senador panista Federico Döring Casar, y un poco de estudio de la ley SOPA que tanto se habló, quiere censurar la internet, por lo cual no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dice el texto difundido en la red social Twitter, a través de la cuenta @anonosphipano.

En el texto señalan que la #OpDöring, lanzada el viernes 27, fue una protesta pacífica en contra de la iniciativa del senador panista, pero “por lo leído en Twitter, blog, periódicos electrónicos y periódicos impresos, Döring no se retractó, por lo cual ponemos en marcha #OpEureka”.

Döring calificó la acción de Anonymous como una “travesura” por la que no se dejaría amedrentar, y reviró que “hay una absoluta confusión, porque mi propuesta no tiene nada que ver con la ley SOPA” que se impulsa en Estados Unidos.

Según él, la idea no es cerrar páginas de Internet, sino hacer un llamado a quien descargue contenidos ilegales y que se respeten los derechos de autor.

Sin embargo, la respuesta disgustó a Anonymous, que este día hoy la #OpEureka, que es una acción distinta, señalan, a las que han hecho antes. Dicha operación consiste en enviar un oficio al Senado de la República para solicitar “la inmediata renuncia” de Döring.

Anonymous explica que la forma de lograr y apoyar la nueva operación es imprimir la carta que se puede descargar siguiendo la liga https://www.mediafire.com/?cvw2fiyuhjrxp05, y enviarla al Senado a nombre del presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, a la dirección Av. Paseo de la Reforma 135, Hemiciclo Piso 1, Oficina 3 Col. Tabacalera, México, DF, 06030.

Advierten también sobre las medidas de seguridad “para que no seas detenido”, que constan de tres puntos:

“Al momento de imprimir el oficio, BAJO NINGUN MOTIVO AGARREN LA HOJA SIN PROTECCION DE MANOS (guantes de látex), ya que podrían hacer una investigación de huellas dactilares. (Si no quieres no lo hagas) Aplica lo mismo con el sobre donde será enviada.

“Cuando la envíes, procura que no haya ningún conocido o que sea una oficina postal muy lejana de tu localidad para que no se te identifique, lleva gorra, lentes.

“Se puede entregar la carta al cartero, pero que éste no te conozca. (Si dice algo de timbres postales sólo páguenle)”, recomiendan los ciberactivistas.

La carta que deben de enviar los que deseen apoyar la #OpEureka, advierte:

José González Morfín
Senador Presidente de la Mesa Directiva
De la Cámara de Senadores LXI Legislatura

Por medio de la presente hago constar que soy un ciudadano mexicano, además de hacerle de su conocimiento el descontento con uno de sus compañeros senadores: Federico Döring Casar, senador panista el cual impulso una iniciativa llamada “Ley Doring”, la cual está atentando contra mis garantías individuales, las cuales son:

“Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.”

Por lo cual haciendo uso de mi facultad como ciudadano mexicano y teniendo edad para votar, hago uso del siguiente artículo constitucional:

“Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Solicitando de inmediato la renuncia del antes mencionado Federico Döring Casar, haciendo por medio de la televisión de cadena nacional y prensa su renuncia pública, ya que por medio de protestas pacificas no retrajo su iniciativa.

Esperando pronta respuesta.

Anonymous México.

El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

[scribd id=79901221 key=key-1vcg4ftvgeq94a9hnob0 mode=list]

Comentarios