Funcionarios de Moreno Valle apoyan a Cordero, denuncia equipo de Vázquez Mota

PUEBLA, Pue. (apro).- Miembros del comité de precampaña de Josefina Vázquez Mota denunciaron que funcionarios del gobierno del panista, Rafael Moreno Valle Rosas, realizan proselitismo en apoyo de Ernesto Cordero Arroyo.

Marcos Castro Martínez, representante de Vázquez Mota en Puebla, dijo que presentarán una denuncia en la Contraloría Estatal y que, además, agregarán estas supuestas irregularidades en un expediente que el equipo de Vázquez Mota entregará a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

Entre las acciones que denunciarán, mencionó el caso de las encuestas que se hicieron en domicilios de militantes panistas, luego de que los encuestadores portaban gorras con el logotipo del gobierno estatal, mientras que las preguntas estaban orientadas a favorecer al exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Otro de los asuntos que refirió fueron las llamadas que se hicieron desde la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno para invitar a los periodistas a un acto de precampaña de Cordero en San Andrés y San Pedro, Cholula el pasado 8 de enero.

También, dijo que han recibido testimonios de personas a las que funcionarios del gobierno del estado condicionan la entrega de programas sociales o presionan a trabajadores de la educación para que respalden la precampaña de Cordero Arroyo.

Castro Martínez presentó una fotografía en la que aparece Israel Mancilla, subdirector de Normatividad de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en un acto de precampaña del exsecretario de Hacienda y Crédito Público que se realizó en horas de oficina.

Sin embargo, el representante de Vázquez Mota fue insistente en deslindar al gobernador Rafael Moreno Valle de este activismo político de sus funcionarios estatales, y confió en que el mandatario poblano cumpla su palabra de no participar en la contienda interna panista, como lo ofreció en su primer Informe de Gobierno.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó las acusaciones que hicieron los simpatizantes de Vázquez Mota en contra del gobierno estatal.

En tanto que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo (Secotrade) aseguró que Israel Mancilla, a quien se ubica en fotografías de eventos de Cordero, renunció desde hace 15 días a la dependencia.

Comentarios

Load More