Jornada de violencia en Nuevo León alcanza a dos misioneros estadunidenses

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades policiales de seis entidades del país reportaron la muerte de 14 personas, entre ellas dos misioneros estadunidenses, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Nuevo León, una pareja de misioneros procedentes del estado de Texas fue asesinada en su hogar ubicado a las afueras de Monterrey.

Las autoridades locales identificaron a la pareja como John Casias, de 76 años y Wanda Casias, de 67.

La pareja de misioneros era originaria de Amarillo, Texas, quienes se mudaron a México en 1979.

John Casias y su pareja dirigían la Primera Iglesia Bautista Fundamentalista Independiente en Santiago.

Shawn Casias, quien vive en Monterrey, dijo a las autoridades ministeriales que fue a casa de sus padres la tarde del martes pasado a recoger un remolque. Después de haber conectado el remolque afuera, se dirigió a la vivienda para despedirse.

Fue entonces cuando vio por primera vez a Wanda Casias en el suelo. La mujer tenía un cable eléctrico alrededor del cuello y una herida de un objeto contundente en la cabeza.

En la vivienda faltaban un par de computadores, un televisor de plasma y una caja de seguridad removida de la pared.

La Suburban de la pareja tampoco estaba y lo primero que Shawn Casias pensó fue que su padre había sido secuestrado.

Apenas unas cuatro o cinco horas más tarde, un investigador forense le informó que habían hallado a su padre, también con un cable eléctrico alrededor de su cuello, en un almacén de otro pequeño edificio en la propiedad.

La pareja mantenía una página en Internet, www.casias.org, con detalles sobre su vida y trabajo como misioneros.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos esta madrugada en calles del centro de Monterrey. Su cuerpo fue encontrado sin vida a las 03:00 horas, con un balazo en la cabeza, en el cruce de Miguel Nieto y Ruperto Martínez.

En una pared contigua al lugar donde quedó el cadáver había un texto inscrito con spray de un grupo de la delincuencia organizada.

A la misma hora, en la colonia Mitras Norte, fue encontrado el cuerpo semidesnudo de un hombre que mostraba un balazo en la frente.

El cadáver estaba sujeto con cinta adhesiva. Fue encontrado en la parte trasera de la escuela primaria Eliseo B. Sánchez, en la calle Amozoc.

En Chihuahua, dos mujeres que cargaban gasolina en una estación de servicio de la ciudad fueron atacadas por un comando; una de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue reportada como sumamente grave al recibir impactos de arma de fuego en el rostro.

El ataque ocurrió en una estación ubicada sobre las avenidas Homero e Industrias, al norte de la capital, justo cuando cargaban combustible al vehículo que tripulaban, cerca de las 04:00 horas.

Una de ellas quedó tirada a un costado del vehículo, un automóvil de color blanco, mientras que su compañera no pudo descender del asiento del copiloto, donde recibió varios impactos de bala, algunos en el rostro, según reportaron paramédicos de la Cruz Roja.

La misma madrugada de este miércoles, un policía municipal, identificado como Alfonso Octaviano Espinoza Herrera, fue ejecutado en el interior del bar Satélite, en la colonia Santo Niño.

El agente se encontraba en su día franco y fue acribillado a tiros por un comando que ingresó al bar y se dirigió directamente hacia el uniformado, disparándole en varias ocasiones.

Mientras tanto, autoridades del estado de Morelos reportaron el hallazgo de dos cuerpos dentro de un vehículo durante las primeras horas de hoy en Cuernavaca.

La policía municipal precisó que los hechos ocurrieron sobre la calle Vía Láctea de la colonia Universo, ubicada al oriente de la capital morelense, donde se localizó el vehículo Toyota Corolla, placas PXB5645.

En Saltillo, Coahuila, una persona muerta fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes durante los primeros minutos de este miércoles en el fraccionamiento La Salle, a la altura de Isidro López Zertuche y bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad.

El fallecido era parte de los hombres armados que agredieron a los elementos del Ejército, informaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la 1:10 del día, la FGE alertó en su cuenta de Twitter: “Detonaciones arma de fuego Fraccionamiento La Salle, entre Bulevar Venustiano Carranza y López Zertuche. Evite la zona”.

Fue el único reporte que dio la Fiscalía sin proporcionar más detalles del tiroteo.

Por otra parte, en el estado de Guerrero las autoridades policiacas reportaron dos hechos violentos en Acapulco, mismo que dejaron tres personas muertas y dos más heridas.

El primer caso se trata de la muerte de un presunto delincuente que se enfrentó a balazos con policías federales en la colonia Llano Largo, mientras que en otro hecho dos personas fueron asesinadas y dos más fueron lesionadas, al ser atacadas a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Quebradora, donde además quedaron dos taxis abandonados con impactos de bala.

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, alrededor de las 21:00 horas del martes, elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en la parte alta de la colonia Ampliación del Pacífico, ubicada en las inmediaciones del poblado de Llano Largo.

Durante el intercambio de balas, un presunto delincuente murió y su cuerpo quedó en un Tsuru blanco sin placas, mientras que otros individuos huyeron.

Por los hechos, elementos de la PF montaron tres filtros de revisión sobre la avenida Cayaco-Puerto Marqués, además de recorrer la zona donde ocurrió el enfrentamiento, mientras que un helicóptero policiaco sobrevolaba el área.

Más tarde, alrededor de la medianoche, sujetos armados atacaron a balazos a trabajadores del volante que se encontraban platicando sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia La Quebradora, dejando el saldo de dos muertos y dos heridos.

Al lugar arribaron elementos que conforman el Operativo Guerrero Seguro, quienes acordonaron el lugar y encontraron abandonados un taxi azul con blanco Volkswagen tipo sedán, con número económico 4434 y placas 5434-FFZ, y un Tsuru placas 1011-FFK, ambos con impactos de bala.

En Durango, dos osamentas fueron localizadas en las orillas del municipio de Lerdo; de acuerdo con los primeros estudios, una de ellas habría fallecido desde hace dos años , según confirmó el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los restos humanos se encontraron en el ejido San Luis del Alto; el que tenía más tiempo de fallecido exhibía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El segundo de los cadáveres corresponde a un hombre de unos 25 años y, a simple vista, no se pudo apreciar la causa de su muerte.

Además, la FGE confirmó la ejecución de Rigoberto Olivares Guerrero, de 31 años, de cuya muerte dio cuenta Apro el martes; murió estrangulado, aunque también tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho.

Por segundo día consecutivo en la capital, además, se reportó un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes.

La Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo de personas que viajaban a bordo de un automóvil disparó contra agentes de la Dirección Estatal de Investigación cuando les marcaron el alto, al sur de la ciudad.

Tras unos minutos de persecución, los delincuentes lograron huir, aunque abandonaron el automóvil desde el que dispararon a los elementos policiacos.

Comentarios

Load More