Hallan 42 mil dólares ocultos en envases en el aeropuerto de Guadalajara

MÉXICO, D.F. (apro).- Agentes federales capturaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a tres sujetos presuntamente vinculados al crimen organizado que llevaban consigo más de 50 mil dólares, ocultos en envases de shampoo y crema corporal.

Los detenidos son Francisco Javier Ruelas Tejeda, Alberto Torres Aceves y Juan Manuel Ruelas Navarro, quienes pretendían viajar a la ciudad de Lima, Perú con el dinero.

Con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda, los policías federales revisaron las tres maletas que portaban dichos sujetos, en una de las cuales hallaron dos envases de shampoo y uno de crema corporal con billetes de distintas denominaciones que, en total sumaban 42 mil dólares.

Dos maletas fueron documentadas a nombre de Francisco Ruelas y, la otra, a nombre de Alberto Torres.

Las autoridades localizaron a los pasajeros en la terminal aérea y los condujeron hasta las oficinas de la Policía Federal, donde se realizó una inspección minuciosa al equipaje, en presencia de un fiscal.

Tras realizar el conteo de las divisas extraídas de los envases, se obtuvieron 42 mil dólares estadunidenses. Además, las tres personas portaban en sus billeteras un total de 8 mil 200 dólares, lo que dio un total de 50 mil 200 dólares, que equivalen a un aproximado de 650 mil pesos.

Tanto los detenidos como las divisas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Load More