Violencia en cuatro estados deja nueve ejecutados; uno era guatemalteco

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas perdieron la vida –entre ellas un ciudadano guatemalteco– en cuatro entidades del país en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Sinaloa, un ciudadano de origen guatemalteco fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío, de Culiacán.

La Policía Ministerial del estado precisó que la víctima, identificada como Edgar “N”, rentaba una casa en la calle Monte Hebrón, donde fue sorprendido por cuatro hombres armados que arribaron al lugar en una camioneta de lujo y le dispararon.

Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, tres personas asesinadas a balazos fueron encontradas semienterradas esta tarde en una brecha de Apodaca, 20 kilómetros al nororiente de esta capital.

Los cuerpos fueron encontrados a las 16:00 horas en un camino de terracería cerca de la carretera a Dulces Nombres, a la altura de la colonia Lomas de la Paz. Los cadáveres estaban apilados uno sobre otro.

Mientras tanto, en Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, fue encontrado un hombre ejecutado a tiros, a un costado de la carretera de esta localidad a San Mateo. El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza.

En Monterrey, esta madrugada un hombre fue asesinado y arrojado desde lo alto de un paso elevado en la avenida Garza Sada en su cruce con Pedro Martínez, en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de la ciudad. El hallazgo fue reportado a las 5:00 horas.

En Torreón, Coahuila, con tiros de gracia en la cabeza fue asesinado José Ramón Cuéllar García, de 40 años, cuando un hombre llegó a su domicilio la tarde del miércoles pasado disparándole y abandonando el cuerpo en el jardín frontal.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas del miércoles en la residencia ubicada en calle Evia número 1099, del fraccionamiento Quintas Laguna.

De acuerdo con la esposa de la víctima, un hombre llegó preguntando por su esposo, éste salió a la calle a atenderlo, por lo cual ella volvió al interior de la vivienda. Al poco rato escuchó detonaciones de bala. Al salir encontró el cuerpo de su marido boca abajo con disparos en la cabeza.

En la Ciudad de México, autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas dentro de un Ford negro con placas 868XBN en la colonia Jardines de Tepeyac, en la calle Gardenias, frente al número 15.

En el lugar también se encontró una cartulina en color naranja con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer.

El vehículo tenía tres días de estar estacionado en el lugar y fue por el olor fétido que se desprendía, que los vecinos dieron alerta a las autoridades policiales.

En Michoacán, al menos tres policías municipales resultaron lesionados tras ser emboscados en el municipio de Tiquicheo.

Las autoridades policiales precisaron que el ataque se produjo anoche en las inmediaciones de la comunidad de Zapote El Grande, cuando los uniformados atendían un reporte que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la zona.

Al arribar al lugar los policías municipales fueron recibidos a balazos por un número no determinado de sujetos que logró darse a la fuga.

Comentarios

Load More