Denuncia PRI ante el IFE a coordinador de campaña de Cordero en Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE), al coordinador de precampaña de Ernesto Cordero en Durango y delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Rogelio Alonso Vizcarra.

El PRI acusa al funcionario federal de haber incurrido en presuntos delitos electorales en el municipio de Pueblo Nuevo.

La querella interpuesta por la dirigencia estatal del PRI incluye como pruebas un video y varias fotografías en las que Alonso Vizcarra aparece inaugurando un puente en el referido municipio, acompañado por el precandidato del PAN al Senado, José Rosas Aispuro

Las fotografías muestran a ambos personajes, acompañados de autoridades ejidales en el momento en que cortan un listón azul en el acceso al puente Palo Alto, construido con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, el delegado de esa instancia federal, Federico Sandoval Dueck, rechazó que haya sido su inauguración oficial.

En el video, ambos pronuncian discursos partidistas a favor del PAN y se ve el momento en que despega un helicóptero con los emblemas del IMSS, en el que se habría trasladado el delegado para encabezar el acto.

Tras la exhibición del material de fotografía y video, el dirigente local del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda, declaró que le provocan “ternurita” las pruebas mostradas por el PRI.

Explicó que el evento fue organizado por habitantes de comunidades aledañas a la edificación que, en agradecimiento, ofrecieron una fiesta en honor a los gestores del PAN y al gobierno federal. De hecho, se utiliza en el acto propaganda que mezcla logotipos de ambos.

La denuncia fue interpuesta ante la junta local del Instituto Federal Electoral; a través de su área de Comunicación Social, el Partido Revolucionario Institucional explicó que aún no se realiza el trámite ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dado que al asistir a su sede local, tuvieron dificultades para que les permitieran el acceso. Su módulo está ubicado en la delegación de la Procuraduría General de la República.

El denunciado, por su parte, reconoció que estuvo en el acto y que éste se realizó el fin de semana pasado. Sin embargo, explicó, él se encontraba desarrollando una evaluación sobre los estragos de la sequía y fue hasta que estaba en el sitio que le invitaron a formar parte del acto protocolario, en el que se realizaba un homenaje a Alejandro Sarabia, gestor de la región.

Comentarios

Load More