Puebla: guardias privados grababan con celular asesinatos de mujeres

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ) desarticuló una banda de custodios de seguridad privada, quienes grababan con celular los asesinatos para presumir más tarde sus acciones.

Esta agrupación es responsable del homicidio de una mujer y dos niñas, cuyos cadáveres aparecieron semienterrados en un paraje del municipio de Tecali de Herrera, el pasado fin de semana, pero quienes fueron asesinadas desde junio del año pasado.

La muerte de Irma Flores Romero, de 26 años, y sus hijas Brisa y Abril, de 6 y 4, fue grabada con la idea de imitar una escena de película gore (con exceso de violencia), según confesó Alan Emmanuel Aparicio Pérez, El Halcón, de 20 años, quien dijo ser aficionado de ese tipo de filmes.

Para impresionar y “no quedar mal” con sus amigos, también guardias de seguridad que ya había cometido asesinatos similares y que también los videograbaron, El Halcón se vistió de negro y se colocó una máscara que semejaba una calavera para luego degollar con una hoz a la mujer y sus dos hijas, mientras que un menor registraba la escena con un celular y otra mujer sometía a golpes a las víctimas para evitar que escaparan.

Además fueron detenidos María del Socorro Pardo Cruz, La Güera, también guardia de seguridad privada en Agua Santa, quien ayudó a El Halcón a golpear a las víctimas, y el menor apodado El Chino, de origen chiapaneco, quien grabó con un celular los homicidios.

Asimismo, fueron presentados por las autoridades José Francisco Castrejón Hernández, El Monkey, y Erick Coyotzi Sánchez, La Pantera, quienes supuestamente también cometieron otros asesinatos, que igual fueron videograbados e intercambiados entre los integrantes de la banda como si fueran “trofeos”.

El supuesto líder de esta agrupación criminal es José de Jesús Lima Pérez, El Lobo, quien era visto por los integrantes de la banda como un “ídolo”, ya que era el instructor y les hacía creer que ser custodio “daba poder”.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, informó que la banda fue descubierta por una denuncia anónima que alertó sobre la existencia del video, donde aparecía un hombre degollando a las mujeres.

Según la confesión de los homicidas, una de las víctimas, Irma Flores Romero, tenía una relación sentimental con El Halcón, pero éste también tenía un amorío con una hermana de El Chino, por lo que decidió asesinar a la mujer y sus dos hijas y evitarse conflictos.

Los crímenes ocurrieron en junio de 2011, pero no existía denuncia sobre la desaparición de la mujer y sus hijas, pues familiares y conocidos creyeron que se habían mudado a otro lugar.

En complicidad con los otros integrantes de la banda, trasladó a sus víctimas a un paraje, haciéndoles creer que llevaría a las niñas a un día de campo, pero una vez ahí ya tenía preparado el escenario para asesinarlas y grabar la escena.

Galán Ruiz informó que en cateos que se realizaron en distintos domicilios, encontraron otras grabaciones de asesinatos que fueron cometidos por El Monkey, La Pantera y El Lobo.

Los seis integrantes de esta sádica banda fueron ingresados al penal de San Miguel, en esta ciudad.

Comentarios

Load More