Revela amenazas aspirante priista al gobierno de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exalcalde de Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, denunció que ha sido objeto de amenazas telefónicas para intimidarlo y no siga buscando la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

El exedil capitalino responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor y al gobierno de Andrés Granier Melo de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

Recordó que la madrugada del 15 de diciembre anterior sufrió un atentado a balazos a bordo de su camioneta, cuando salió de su oficina y se dirigía a su domicilio en esta capital.

Denunció que las autoridades judiciales locales están preparando una resolución, en el sentido de que fue un “autoatentado”, para tratar de frenarlo en su aspiración de buscar la gubernatura y consumar “la imposición” de Jesús Alí de la Torre, designado por el CEN como “candidato de unidad”, sin que el PRI haya emitido siquiera la convocatoria para elegir al abanderado.

Hernández Cruz y el exsecretario de Salud, Jaime Mier y Terán, se mantienen en la postura de llegar “hasta el final” e inscribirse en la convención de delegados que, oficial y estatutariamente, deberá elegir al candidato del PRI al gobierno del estado, por mandato del Consejo Político Estatal.

Incluso, el exalcalde de Centro ya impugnó ante el Comité Directivo Estatal (CED) del PRI el “desaseado” proceso interno pues –aseguró– el CEN no tiene ninguna atribución para elegir quién debe ser candidato a la gubernatura, facultad que sólo corresponde a la convención de delegados, “a la que me quieren negar el derecho de participar”, acusó.

Dijo que seguirá impugnando el “tramposo” proceso interno si continúa “la cargada” de los sectores del partido en favor de Alí de la Torre, lo que terminará en que el PRI, advirtió, se quede sin candidato.

Reveló que un prestigiado despacho del Distrito Federal prepara la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “echar abajo” el proceso interno, con tan sólo el comunicado del CEN, difundido la madrugada del 19 de enero, en el que anunció que Alí de la Torre y el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham, “serán candidatos” para la gubernatura y alcaldía de Centro, respectivamente.

Ante la invitación de Jesús Alí para sentarse a dialogar y buscar acuerdos, Hernández Cruz dijo que éste “no es nadie” para andar ofreciendo cargos, pues “no es más que un aspirante”, como él.

Mencionó que el delegado en Tabasco y exgobernador de Campeche, José Antonio González Curi, desde hace días se siente incómodo y está por presentar su renuncia, “pues dice que los tabasqueños son muy difíciles en el asunto de la política”.

El exmandatario campechano replicó que “en lo más mínimo” tiene pensado renunciar, pero aclaró que los trabajos de los delegados del CEN en las entidades federativas “son muy temporales”.

Negó las acusaciones de intimidaciones de las que presuntamente es víctima Hernández Cruz, ya que la dirigencia nacional del PRI “no es proclive de actitudes al margen de la ética y la ley”.

Finalmente, González Curi adelantó que el próximo domingo 5 saldrá la convocatoria para el registro de aspirantes para elegir abanderado al gobierno del estado, y que en los primeros días del mes de marzo podría celebrarse la convención de delegados.

Comentarios

Load More