Denuncian en Puebla reparto de despensas, al estilo PRI, a favor de Cordero

PUEBLA, Pue. (apro).- Acarreos, entrega de despensas a los simpatizantes y la participación de funcionarios para promover a Ernesto Cordero fueron denunciados en esta entidad por los coordinadores de campaña de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel en lo que va de la jornada de votaciones para elegir al candidato panista a la Presidencia de la República.

El senador Humberto Aguilar Coronado, representante de Creel Miranda en Puebla, dijo que en lo que va de este día ha visto cosas que “nunca había visto” en su partido, como que se le entregue a los votantes su “Frutsi, manzana y torta”, lo que delata que se está realizando acarreo a las urnas.

“Previo a los comicios y ahora mismo, estamos viendo prácticas que nunca había en el PAN, que siempre las había considerado como los vicios del PRI, son cosas que no corresponden la forma de expresión democrática del PAN”, declaró.

“Si ustedes llegan y preguntan a las personas por quién votarán, responden: no sabemos, pero dicen que hay que votar por Cordero”, agregó Aguilar al señalar que estas son evidencias de que existe un equipo que está recurriendo a la inducción del voto.

En tanto que Marcos Castro, representante de Vázquez Mota, denunció que han detectado la entrega de despensas en Puebla capital, Tilapa, Olintla, Tlachichuca, Tlaola, Huehuetla y Zapotitlán Salinas.

También dijo que en los municipios de la Sierra Negra tienen evidencias de la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno para promover el voto a favor de Ernesto Cordero.

Ambos coincidieron en que todas estas presuntas irregularidades que se adjudican al equipo de Ernesto Cordero serán denunciadas ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En días previos a las votaciones, en los medios de comunicación se ventiló la grabación de una conversación telefónica en la que una mujer que se identificó como Angélica Cusquera ofreció a una empleada del gobierno estatal que le pagarían el día de trabajo para que acudiera a votar el domingo a favor de Ernesto Cordero.

Además, la invitó a una cena en la que se les explicaría las facilidades que les ofrecería el equipo de campaña de Cordero para que acudiera a las mesas de votación este domingo, como es el hecho de facilitarles un taxi para su traslado y pagarles el día en caso de que les toque trabajar y tengan que faltar o pedir permiso.

De hecho, este domingo, en los alrededores de la Plaza  de El Carmen, donde se instalaron mesas receptoras, se puede observar una gran afluencia de taxis que llevan a los militantes y adherentes a emitir su voto.

Ya antes, se había detectado que la delegada del Instituto Nacional de Migración, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, ofreció dinero a cambio de asegurar votos para Ernesto Cordero.

En tanto que la tarde del viernes, en un salón de eventos ubicado en San Andrés Cholula, fueron concentrados funcionarios y empleados de dependencias estatales para que el precandidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, les expusiera en una plática los motivos por los cuales deberían votar este domingo por Ernesto Cordero.

El exsecretario de Trabajo no sólo alabó las virtudes de Cordero, sino que lanzó críticas contra Josefina Vázquez Mota, especialmente en su labor como diputada federal , ya que –dijo– tuvo un doble discurso y posturas “hipócritas” por no promover reformas que son necesarias para México, como la laboral.

Comentarios

Load More