Disparan contra panistas en la mixteca poblana

PUEBLA, Pue. (apro).- Sujetos desconocidos, presuntamente simpatizantes de Ernesto Cordero, dispararon en contra de panistas que se encontraban en la mesa receptora de votos que se instaló en el municipio Ahuatlán, en la mixteca poblana.

De acuerdo con reportes de militantes, el ataque se debió a que un grupo de simpatizantes de Vázquez Mota celebraba el supuesto triunfo de su candidata presidencial, cuando pasaron por el lugar seguidores de Cordero que dispararon armas de fuego.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo que este era el incidente más grave que se había reportado en la contienda interna de su partido, aunque aclaró que no se reportaban personas heridas, ni muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que se trató de un incidente menor entre militantes de Acción Nacional, por el cual se habían detenido algunas personas y se habían asegurado dos vehículos.

En esta capital, Josefina Vázquez Mota ganó la elección interna por la candidatura presidencial, al sumar 2 mil 102 votos a su favor, contra mil 392 que obtuvo Ernesto Cordero, según los resultados de las 15 mesas receptoras que se instalaron este domingo en la plaza del Carmen.

Sin embargo, algunos medios locales dieron a conocer que un reporte “extraoficial” que daban el triunfo a Cordero en el resto de la entidad. Según esto, cuando faltaban por contabilizar seis de las 82 casillas que se instalaron en Puebla, Cordero Arroyo obtuvo 15 mil 781 votos, mientras que Josefina Vázquez Mota sumaba 11 mil 354 votos y Santiago Creel mil 111.

El representante de Ernesto Cordero, Arturo Espinoza, rechazó las acusaciones que hicieron los representantes de Vázquez Mota y Santiago Creel sobre supuesto acarreo de votantes y proselitismo de funcionarios a favor del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por el contrario, acusó al equipo de Vázquez Mota de ser el que incurrió en prácticas irregulares en toda la entidad, además de que  hubo panistas militantes y adherentes que no pudieron votar  por no aparecer sus nombres en la lista nominal del partido.

El panista Roberto Grajales, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acusó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, de imponer a los funcionarios de las mesas receptoras de votos que se instalaron en esta capital, para operar a favor de Vázquez Mota.

En el municipio de Teopantlán, tres sujetos fueron detenidos por intentar robar una urna de la elección panista.

De acuerdo a los reportes de la dirigencia estatal, un sujeto trató de llevarse la urna, pero se le cayó cuando trató de subirse a un taxi.  Luego el vehículo fue seguido hasta el poblado de Xochiltepec, donde se le dio alcance y los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También, el equipo de Vázquez Mota dijo que interpondrán una denuncia en contra del diputado Julio Lorenzini quien supuestamente aparece en un video, que circuló en las redes sociales, distribuyendo despensas a cambio de votos para Ernesto Cordero.

Comentarios

Load More