Arraigan a otro implicado en masacre de Arcos del Milenio

MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (PGJE) arraigó hoy a Francisco Daniel Yeme Gómez, El Pacorro, por su presunta participación en el multihomicidio de 26 personas ocurrido el pasado 24 de noviembre en pleno centro de la ciudad de Guadalajara.

Con la reclusión preventiva del presunto delincuente, de 23 años, suman nueve los arraigados que se encuentran sujetos a investigación en relación con dicha masacre y otros homicidios intencionales ocurridos por pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

Entre los detenidos, figuran dos mujeres y un menor de edad, también sujetos la medida cautelar.

Según la PGJE, la captura de El Pacorro y de sus cómplices se desprendió de las investigaciones en torno del asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, El Crupus o El Grupus.

Dicho homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero en el conjunto Laureles, del municipio de Zapopan.

Contra de El Grupus, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había obtenido una orden de aprehensión también por su presunta participación en los homicidios de los Arcos del Milenio, cuyos cadáveres fueron dejados en tres vehículos.

En diciembre de 2011, la PGJE de Jalisco detuvo a tres sujetos que participaron en la matanza de las 26 personas: Rigoberto Robles Farías, El Flaco o El Chore; José Trinidad Escobar Salmerón, El Troca; que se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, y José Luis Herrera Solares, El Chino.

La dependencia destacó que los tres están actualmente a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, y en sus declaraciones señalaron a otros participantes de los hechos, entre ellos a Francisco Daniel Yeme Gómez, El Pacorro, a quien identificaron como la persona que les ordenó ‘levantar’ y asesinar a varias personas y dejar luego sus cuerpos en los Arcos del Milenio.

La PGJE puntualizó que además de ese caso, El Pacorro y los demás arraigados son investigados por varios homicidios y secuestros.

Comentarios

Load More