Peña Nieto ha perdido 18 puntos según la encuestadora Ipsos-Bimsa

MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con la casa encuestadora Ipsos-Bimsa, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto ha caído 18 puntos en los últimos tres meses, mientras que la aspirante panista, en el mismo lapso ha subido 9 unidades, mientras que Andrés Manuel López Obrador, sólo considerado como candidato del PRD, se mantiene sin movimiento con 16% de las preferencias.

De acuerdo con Juan Azcárraga, director general de Ipsos-Bimsa, la encuesta aplicada a mil personas se realizó el pasado 1 de febrero, pero ya incluyó a la panista como la candidata del partido en el poder.

Para esta casa encuestadora, Peña Nieto tiene actualmente el 36 por ciento de los votos, aunque a finales de octubre pasado llegó a tener 54. Es decir, en alrededor de 90 días ha perdido 18 puntos.

En ese mismo lapso, Vázquez Mota pasó de 15% a 24% que tiene ahora.

Finalmente, López Obrador mantiene los mismo 16 puntos que suma desde octubre, aunque en este caso sólo se le considera como candidato del PRD y se excluyen los votos que podría obtener por el PT y Movimiento Ciudadano.

En otro apartado, Ipsos-Bimsa preguntó sobre la imagen de los tres aspirantes presidenciales con los siguientes resultados: Peña Nieto +21, Vázquez Mota +6 y López Obrador -11.

Comentarios