Disminuye 8% la incidencia de robo en el país: SNSP

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Óscar Vega, reveló hoy que la incidencia delictiva en el renglón de robo se redujo 8% en el país, en el último trimestre de 2011.

En rueda de prensa, Vega Marín informó que en su modalidad con violencia, el robo disminuyó 7%, mientras que la reducción del robo sin violencia fue de 9%.

El funcionario federal explicó que esta información es proporcionada por las procuradurías y fiscalías generales de las entidades al Centro Nacional de Información (CNI), adscrito al Secretariado Ejecutivo del SNSP.

También es derivada de los compromisos que se asumieron el 30 de junio de 2011 al interior del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) para reducir la incidencia delictiva de alto impacto: robo, homicidio doloso, secuestro, extorsión y trata de personas.

Respecto del robo, ilícito más frecuente y del que se registran más denuncias, el secretario ejecutivo del SNSP puntualizó que Campeche, Veracruz, Durango, Sinaloa y Nuevo León fueron las entidades con mayores descensos en su incidencia delictiva, con 39%, 33%, 28%, 23% y 23%, respectivamente.

El 31 de octubre anterior, explicó Vega Marín, el CNSP recibió las metas y compromisos de reducción que cada entidad federativa determinó para sí misma e instruyó al secretariado ejecutivo a realizar un seguimiento de los avances registrados en esta materia y difundirlos mensualmente.

Puntualizó que con esta conferencia de prensa la institución a su cargo comienza una serie de encuentros con los medios de comunicación para informar sobre la variación trimestral de las cifras de la incidencia delictiva en los estados y también sobre los compromisos y acciones conjuntas que se llevan a cabo para abatirla.

Comentarios

Load More