Ayuntamiento de Puebla va a la Corte por límites con Cholula

PUEBLA, Pue. (apro).- El ayuntamiento local presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la determinación del Congreso estatal de otorgar a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula la capacidad de cobrar impuestos en las mismas colonias.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que a su administración no le quedó otro recurso para oponerse a esta disposición del Congreso local que recurrir a la Corte.

Dijo que “a todas luces” es ilegal que los diputados hayan duplicado los nombres de 73 colonias en las tablas catastrales 2012 de Puebla y San Andrés Cholula, como una forma de resolver un añejo conflicto de límites entre ambos municipios.

Con esto, acusó, los ciudadanos se ven obligados a pagar impuestos en ambos municipios o en ninguno.

Rivera aclaró que el hecho de que se presente esta controversia no quiere decir que el ayuntamiento de Puebla abandone la mesa de negociaciones que sostiene con su similar de San Andrés, Miguel Ángel Huepa Pérez, y con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para tratar de llegar a un acuerdo sobre los límites entre ambos municipios.

“Respetamos al Congreso pero no compartimos la decisión de empatar las colonias en ambos municipios en un asunto que fiscalmente es improcedente, de que una persona tenga que pagar en ambos municipios”, recalcó.

 

Comentarios

Load More